Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

El Clásico coquetea con el fracaso

América y Chivas se fueron a casa en medio de un merecido y contundente abucheo. Y es que Águilas y tapatíos terminaron decepcionando a más de 80,000 personas que terminaron frustradas al ver cómo sus ídolos pecaron de precavidos en el partido más importante del año.

América y Chivas se fueron a casa en medio de un merecido y contundente abucheo. Y es que Águilas y tapatíos terminaron decepcionando a más de 80,000 personas que terminaron frustradas al ver cómo sus ídolos pecaron de precavidos en el partido más importante del año, que si bien pudo haber tenido otro final, concluyó 0-0 en medio de una polémica decisión del cuerpo arbitral.

Sí. Es cierto que ayer ninguno de los dos equipos trabajó como para merecer el triunfo, pero también lo es que al minuto 52, un error garrafal de Francisco Chacón, silbante central, dejó con las ganas a las Chivas de intentar ganarle a su odiado rival con un tiro desde el manchón penal.

Justo en ese instante, Alberto Medina le ganó por velocidad a Miguel Layun, zaguero americanista que se quedó tendido en su propia área, y que en una segunda jugada impidió que el balón enviado por el Venado llegara a su destino al levantar deliberadamente su brazo y bloquear el paso de la pelota.

Tras esa infracción, Chacón corrió un par de metros hacia el manchón penal, miró hacia donde estaba ubicado su auxiliar y al no ver la bandera levantada, se acobardó y se comió un penal del tamaño del estadio que se quedó mudo durante los segundos que se tomó el juez en determinar que sancionaría.

Además de esa acción, una pelota que se fue al travesaño tras un disparo de Matías Vuoso que desvió Héctor Reynoso y un cabezazo de Vicente Sánchez que se fue por un costado cuando tenía todo para definir, fueron las acciones más claras de los de casa.

Por los visitantes, un disparo de media distancia de Xavier Báez al que llegó Ochoa tras volar por toda la línea de meta y un mano a mano que desperdició Jorge Enríquez al disparar al cuerpo del guardameta, luego de una falla de Aquivaldo Mosquera, fue lo único que contar por los rojiblancos.

Para mala fortuna de la afición, que hizo una buena entrada, a partir del minuto 75 ambos equipos se dedicaron a dejar correr el cronómetro, corriendo cero riesgos, conformándose con sumar un punto y evitarse la vergüenza de perder ante el rival más odiado.

Pero lejos de lo que sucedía en antaño, ayer la gente no se quedó con los brazos cruzados, aunque fue de manera errónea, en esta edición del Clásico mostró su inconformidad y a, penas vieron que sus jugadores comenzaron a pactar el empate, comenzaron a lanzar cajas de pizza, vasos, hojas o el objeto que más a la mano tuvieran.

Tras jugar el partido más importante de su calendario de manera floja, sin arriesgar nada, América y Chivas se fueron a casa en medio de un abucheo que pocas veces se ha escuchado tras este tipo de encuentros y por si eso no fuera suficiente, con la calificación más comprometida que nunca.

Le sacan el empate a La Máquina

Miguel Sabah, quien había sido descartado por una lesión, rescató con su gol al minuto 88 al Morelia, que consiguió un empate 1-1 frente a Cruz Azul.

El exdelantero celeste Miguel Sabah, con tiro cruzado a la derecha empató, para quebrar la racha de imbatibilidad de José de Jesús Corona, misma que quedó en 358 minutos. El canterano Javier Aquino consiguió el tanto de La Máquina al 72, para estrenarse en el Máximo Circuito.

Toluca vino de atrás, se repuso de un 1-0 inicial y venció 2-1 al Puebla, en partido de la Fecha 13 del Torneo Apertura 2010, disputado en el Estadio Nemesio Diez.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas