Lectura 2:00 min
El Mini Bolt deslumbra en JO de la Juventud
La joven promesa Odane Skeen, de 15 años, brilló con fuerza en la prueba de 100 metros de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, donde se impuso en los 100 metros con un tiempo de 10.42 segundos.
La joven promesa Odane Skeen, de 15 años, brilló con fuerza en la prueba de 100 metros de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, donde se impuso en los 100 metros con un tiempo de 10.42 segundos.
Su marca está lejos del récord mundial de su compatriota Usain Bolt (9.58), pero su corta edad hace augurar un futuro prometedor a Skeen, heredero de la tradición de velocistas de la isla caribeña, que además de Bolt cuenta con Asafa Powell, como gran figura internacional en los últimos años.
Los buenos resultados de Skeen, que celebró eufórico su oro, envuelto en una bandera de su país, lograron que algunos lo apodaran El Mini Bolt, lo que da una garantía para el futuro de la hegemonía del país en el hectómetro.
En la carrera en Singapur, el joven jamaicano superó en el podio al japonés Masaki Nashimoto y al británico David Bolarinwa.
México se cuelga dos bronces
El pentatleta Abraham Camacho se colgó ayer la medalla de bronce, luego de sumar 4,548 puntos, los cuales le dieron la posibilidad de subir al podio. La medalla de oro fue para el surcoreano Dae Beom Kim, con 4,588 puntos, mientras que la plata le correspondió a Ilya Shugarov, de Rusia, con 4,568 unidades.
De esta forma, Camacho Peregrina contribuyó a la jornada de dos preseas, junto al canoísta Pedro Castañeda, quien logró el bronce en la prueba de C-1 al vencer al rumano Andrei Liferi, con un registro de 1:53.45 minutos.
Así, México acumula hasta el momento un metal de plata y cinco de bronce en la justa olímpica juvenil.
Mientras que en otros resultados destacados, el púgil Daniel Echeverría perdió en semifinales ante el australiano Brett Mather por 8-7, pero irá en busca del bronce.
El atletismo, el andarín Tadeo Vega fue séptimo en los 10,000 metros. En ciclismo, Ingrid Drexler quedó tercera en la contrarreloj, prueba que no entregó medallas.