Lectura 3:00 min
El Tri buscará asegurar pase a Brasil 2014
En el juego de ida del repechaje, la selección mexicana obtuvo una victoria de 5-1, solamente una catástrofe podría quitarle el boleto para Brasil de las manos.
La selección de fútbol de México buscará el miércoles dar el último paso para lograr el ansiado y sufrido pase al Mundial 2014 en la revancha del repechaje ante Nueva Zelanda, tras verse casi fuera de la justa en la etapa final de la eliminatoria de la Concacaf.
México goleó 5-1 a Nueva Zelanda en el primer juego del repechaje y quedó muy cerca de la Copa del Mundo, ya que solamente una catástrofe podría quitarle el boleto de las manos.
El "Tri" consiguió disputar la reclasificación gracias al agónico triunfo de Estados Unidos sobre Panamá en la última jornada del hexagonal final de la Concacaf, en la que México cayó ante Costa Rica.
Gracias a la victoria estadounidense, México mantuvo vivas sus esperanzas de llegar al Mundial, competencia a la que ha asistido de manera ininterrumpida desde hace 20 años.
"Tenemos una buena ventaja y mañana (miércoles) vamos a finiquitarla, vamos a tratar de ser contundentes como lo hicimos en México, mañana conseguimos el pase al Mundial", aseguró Miguel Herrera, director técnico de México.
El representativo azteca ha clasificado para todos los Mundiales desde España 1982, pero no asistió al de Italia 1990 debido a una sanción de la FIFA por alinear a jugadores mayores de edad en una competencia juvenil.
El "Piojo" Herrera fue designado técnico de México el 18 de octubre, después de que José Manuel "Chepo" de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich no lograron evitar la disputa del repechaje y la presión extra de casi quedar fuera del Mundial.
"Lo importante es lograr la clasificación al Mundial, después tenemos que hacer un alto en el camino, reflexionar muchas cosas si no queremos volver a llegar a estas instancias y poner en duda la participación de México en un Mundial, hay que trabajar mejor y ser menos confiados en el futuro", apuntó Herrera.
Por su parte, Nueva Zelanda sabe que la misión de asistir a su tercer Mundial es casi imposible, pero saldrá a jugar sin presión para tratar de complicar el pase de México.
"Los jugadores mentalmente están bien y saben que deben jugar sin presión, nada es más importante para ellos que el miércoles puedan tener una sonrisa en la cara y estar satisfechos de lo que hicieron", dijo Ricki Herbert, director técnico de Nueva Zelanda.
Para lograr la hazaña, los neocelandeses deben ganar por 4-0, marcador que les daría el pasaje a Brasil gracias al gol de visitante conseguido la semana pasada.
"Estamos cuatro goles abajo, así que tendremos que ser muy agresivos. Nos quedan pocas opciones y vamos a buscar ganar a como dé lugar, no podemos sacar otro resultado", agregó Herbert.
Nueva Zelanda ha estado en los Mundiales de España 1982 y Sudáfrica 2010.
El partido se disputará en el estadio Westpac en Wellington, Nueva Zelanda a las 0600 GMT del miércoles y será dirigido por el árbitro alemán Felix Brych.
rgs