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El balón rosa aprovecha los altos ratings de octubre

De acuerdo con Voit, la empresa que elabora el balón, este es uno de los meses con mayor número de televidentes en la Liga MX. Para octubre se calendarizaron el clásico nacional y el clásico joven.

La campaña rosa de la Liga MX es en octubre por que es uno de los meses con mayor rating de televisión para el torneo local. Para este mes hay un par de cotejos de trascendencia nacional: América vs Chivas y Cruz Azul vs América; además de un partido con rivalidad regional, Santos vs Monterrey.

En este mes se dan los ratings más altos y, por lo tanto, el impacto es mayor , detalla a El Economista Dania Villegas, gerente de Mercadotecnia de Voit, empresa que fabrica desde hace siete años el balón rosa, símbolo de la campaña social más exitosa y relevante de la Liga MX.

Tan sólo para los encuentros de América contra Chivas y Cruz Azul, las expectativas son de más de 20 millones de televidentes; esto sin contar el impacto que tendrá la campaña durante los 48 duelos de Liga donde rodará el balón rosa y que serán transmitdos por televisión abierta o restringida.

VOIT HA VENDIDO MÁS DE 200,000 BALONES

Dania Villegas explicó la importancia de la campaña social rosa, la más antigua en el futbol mexicano y, por ello mismo, la que más impacto tiene. Se han sumado socios comerciales, patrocinadores de la Liga y externos; además de la Secretaría de Salud , explicó.

Hasta el día de hoy la empresa deportiva ha producido más de 200,000 balones y para este año lanzarán al mercado 35,000, que sumaría un total de 10.5 millones de pesos en ingresos de los cuales 50% de esas ganancias serán destinadas a la prevención del cáncer de mama.

Nosotros queremos estar cerca de la gente para que sientan que somos parte de ellos , apuntó la gerente de marketing.

Desde el 2006, cada año Voit incrementa 5% la producción del balón rosa; en los siete años de la campaña ya suman 208,250 balones. El balón rosa está entre los 10 artículos más vendidos del año , agregó Villegas.

La campaña rosa ha servido para impulsar otras causas -en contra del sobrepeso, de la discapacidad en niños, así como causas ambientales-, también con sus balones confeccionados por Voit.

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

rgs

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