Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El campeón defiende su corona

Tigres ganó a morelia como visitante 4-1 y se medirá ante el líder santos, que ayer superó a jaguares. américa y monterrey será la otra serie.

Sólo Morelia falló Monarcas fue el único de los cuatro primeros lugares de la tabla que no pudo superar a su rival, hacer válidos los pronósticos y, tras el 4-1 de anoche (5-1 global). Se despidió prematuramente de la Liguilla, fase en la que su entrenador, Tomás Boy, jamás ha podido ganar una corona.

Tigres jamás se salió de su estilo. Nunca arriesgó. Fue paciente hasta que encontró la manera de liquidar la serie de la mano de una jugada fortuita, que abrió el camino a lo que terminó siendo una goleada.

Primero, al 64, Elías Hernández mandó un servicio a Lucas Lobos, quien cedió la pelota a Hugo Ayala, zaguero que remató a portería y contó con la fortuna del desvío de un defensor para finalmente abrir el marcador. En ese instante se desplomó Monarcas.

Y es que 11 minutos después, Lucas Lobos aumentó la ventaja con un tiro libre que entró por el poste que cubría el arquero, que quiso adivinar el envío y terminó cooperando con el cobrador. Segundos después, el mismo Federico Vilar cometió otro error y le abrió la puerta a Edno Cunha, que sólo empujó la pelota al fondo de las redes.

Tras el tercer tanto visitante, apenas con un tanto de Miguel Sabah, que quedó solo ante el guardameta y disparó cruzado, permitió que Morelia consiguiera el del honor para finalmente recibir el quinto de la eliminatoria con un penal cobrado por Elías Hernández.

SANTOS LIQUIDÓ A JAGUARES

A pesar de llevarse un susto con el gol tempranero del chiapaneco Armando Zamorano, Santos vino de atrás y superó 2-1 a Jaguares (6-4 global) para ganar su pase a semifinales, instancia en la que se medirá con Tigres.

Fue Carlos Darwin Quintero quien remató con la puerta abierta un servicio de Iván Estrada para poner el 1-1 a los 15 minutos, un tanto que devolvió la tranquilidad a los dirigidos por Benjamín Galindo, que cerca del descanso aseguraron su pase en las semifinales.

Todo fue gracias a un golazo de Oribe Peralta, atacante que recibió la pelota dentro del área, se puso el traje de torero y le hizo una faena a Ismael Fuentes, zaguero que quedó desparramado en el césped tras un recorte de el Cepillo, que finalmente mandó zurdazo cruzado para decretar el triunfo.

Para el segundo tiempo, la intensidad bajó de la misma forma que el ánimo de Jaguares, futbolistas que sabían que necesitaban más que una hazaña y que se dedicaron sólo a cerrar lo más dignamente posible su participación en el torneo.

Ahora todo está listo para los duelos de semifinales, con las series entre Santos y Tigres y Monterrey ante América, siendo los de Torreón y los rayados quienes tienen la ventaja de poder avanzar a la final con un empate en el marcador global. Hoy, la Federación Mexicana de Futbol, dará a conocer los días y horarios oficiales.

(Con información de Carlos Herrera Lizalde)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas