Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El público va a marcar el primer gol: Enríquez

Este sábado, León recibe a Correcaminos en el partido de vuelta de la final de ascenso. Esmeraldas se fue hace 10 años de Primera División y no ha vuelto.

León jugará la final de vuelta por el ascenso a la Primera División en desventaja frente a Correcaminos, que consiguió el 2-1 en casa, pero para Ricardo Enríquez, exjugador que fue parte de la plantilla que logró el ascenso en 1990, ese resultado no importa, el público va a meter el primer gol , aseguró entrevistado por El Economista.

El poder del estadio Nou Camp para Enríquez, ahora director de las fuerzas básicas del club, es incomparable con otros estadios. Todavía recuerda con claridad la esencia del recinto en aquellos partidos con los que obtuvo el ascenso al Máximo Circuito.

Enríquez o Chavicos, como también es conocido, sabe que la afición ha cambiado tras vivir 10 años en la categoría inferior, siempre ha sido una afición fiel, pero con los años se ha vuelto férrea de repente, no canaliza bien esa exigencia y ejerce presión incluso al equipo local .

Guanajuato se rinde ante Panzas Verdes

El Nou Camp tuvo una asistencia promedio esta temporada de 26,000 aficionados, los cantos y los gritos, ya sea de aliento o de reclamo, sin duda pesan, pero Enríquez también aclara que cuando se trata de Panzas Verdes la ciudad de Guanajuato se rinde por completo ante el equipo de futbol.

Aquí, incluso los presidentes municipales y la propia cámara de la industria han dicho que su economía depende del equipo, ya que el humor y el ambiente se sienten diferentes cuando León va por la Liga victorioso o anda mal .

La palabra victoria le trae recuerdos a Enríquez, quien respira antes de compartir para este diario su anécdota más valiosa: el día en que regreso como campeón y consiguió que León volviera a pertenecer a la élite de la máxima categoría tras imponerse en la final a Tijuana.

Quedamos campeones en Tijuana y de ahí volamos a Guadalajara, en la ciudad jalisciense ya nos esperaban muchos aficionados, nos regresamos en autobús por casi 220 kilómetros nos acompañó una caravana de personas. Llegamos y en el Palacio Municipal nos esperaban más hinchas, me sentí como cuando el Presidente da el grito el 15 de septiembre. Luego el festejo duró ocho días.

El sábado León no tendrá la certeza de ascender a la Primera División del futbol mexicano, pero por lo pronto los aficionados del Nou Camp ya advirtieron a Enríquez: Chavicos quédate tranquilo, nosotros vamos a empatar el partido el sábado, a ustedes les toca lo demás .

llanely.rangel@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas