Lectura 3:00 min
Favre recurre a los ?sueños de adolescentes
El legendario mariscal de campo, ahora en el retiro, optó por seguir ligado al futbol americano y lo hace como coordinador ofensivo de la preparatoria Oak Grove High.
Por amor al juego como un pasatiempo que conlleva el espíritu de transmitir el aprendizaje que lo llevó a convertirse en el mariscal de campo leyenda con más yardaje aéreo en la NFL. En su estado natal, Mississippi, Brett Favre se involucra en la instrucción de jóvenes de preparatoria.
No es por dinero que da el paso para hacerse cargo de la ofensiva del equipo de Oak Grove High. Lucrar no es la razón para alguien que como estrella en Green Bay, figura importante en Minnesota, además de pasar por New York Jets y Atlanta, obtuvo más de 100 millones de dólares en 20 temporadas.
En su sitio web, El General expresó que ser coach de futbol americano en preparatoria se debe a que en ese nivel es más gratificante la experiencia y puede causar mayor impacto en los jugadores. En el profesional o colegial eres una especie de simple mantenimiento , aseguró. Favre, quien iniciara su trayectoria con Atlanta en 1991, precisó que convivir con chicos de esa etapa estudiantil también le ayuda a sentirse joven.
El egresado de Southern Mississippi y tres veces Jugador Más Valioso mencionó que en su momento sobre el emparrillado nunca fue el más fuerte, el más alto, más rápido o talentoso: Pero trabajé y así la experiencia que adquirí es lo que puedo dar a estos niños .
Eric Holden, especialista en cubrir deporte juvenil en Estados Unidos, opinó que Favre tendrá una actividad productiva, además de pasar el rato en su granja en Mississippi. También proporciona a estos estudiantes la oportunidad única de aprender a jugar al fútbol americano con una leyenda .
Oak Grove High School se ubica en Hattiesburg, localidad donde reside Brett junto a su esposa Deanna. La institución, según revela Associated Press, es potencia en la localidad. En su papel como coordinador ofensivo, Favre aspira a obtener un sueldo anual en el rango de 100,000 dólares, acorde a la paga que entrenadores en ese nivel suelen percibir.
Desde ahora se planten juicios mesurados acerca del éxito que Favre pueda lograr como coach en high school, pero aficionados y analistas lo ven como el proceso que lo puede llevar a la NCAA y después a la NFL.
Holden planteó que Brett Lorenzo no tiene potencial para ser analista en televisión.
Quizá éste sea el comienzo de una hermosa carrera. Siempre lo vi como entrenador en el futuro. Felicitaciones por hacer algo positivo para su comunidad .
- 71,838 yardas registró en la NFL.
- 302 partidos disputó.
- 100 millones de dólares o más es su fortuna.
- 20 temporadas jugó en la NFL.
- 508 pases de touchdown lanzó.
diego.fragoso@eleconomista.mx