Lectura 2:00 min
GDF vigilará con 1,670 policías partido Cruz Azul-Atlante
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará 1,670 uniformados y 97 patrullas, para vigilar el partido de futbol Cruz Azul-Atlante que se realizará este sábado en el estadio Azul a las 17:00 horas.
La dependencia informó en un comunicado que el dispositivo inició en punto de las 13:00 horas para garantizar la integridad física de los asistentes y mantener el orden público; además se contará con el apoyo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.
En tanto, policías de Tránsito se encargarán de regular el flujo vehicular y evitar que los automovilistas se estacionen en vías primarias y lugares no autorizados o que pongan en riesgo la integridad de los peatones.
También los uniformados conducirán al estadio a los grupos de animación de ambos equipos desde sus puntos de reunión hasta su ingreso al inmueble y posteriormente a la salida, para evitar agresiones entre aficionados.
La acción preventiva estará apoyada por las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y C4, con lo que también se buscará prevenir y detectar la reventa de boletos en los alrededores del recinto deportivo.
La SSPDF exhortó a los aficionados a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles y prever sus tiempos de traslado.
nlb