Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Ghana y Egipto, en final Copa Africa

Ambas selecciones, que ganaron respectivamente a Nigeria (1-0) y a Argelia (4-0), se enfrentarán el próximo domingo.

LUANDA.-Ghana y Egipto, que ganaron respectivamente este jueves a Nigeria (1-0) y a Argelia (4-0), se enfrentarán el próximo domingo en la final de la Copa de Africa de Naciones, con el objetivo para los 'Farones' de conseguir un tercer título continental consecutivo.

Aprovechando el juego desordenado de los argelinos, que sufrieron tres expulsiones (Halliche en el 38, Belhadj en el 71 y Chaouchi en el 87), los 'Faraones' se clasificaron con goles de Hosny, por penalti (39), Zidan (65), Abdel-Shafy (81) y Gedo (90+4).

Por su parte Ghana se clasificó con un tanto de Asamoah Gyan en el minuto 21.

A pesar de que ambos equipos disputaron ocho finales cada uno, los dos países sólo jugaron una final en dos ocasiones, la última en 1973.

Para Egipto, que fue cruelmente eliminado por Argelia en la fase de clasificación para el próximo Mundial de Sudáfrica, la victoria de este jueves fue una revancha, con todos los jugadores del plantel motivados al máximo.

Los argelinos, en cambio, a pesar de haber demostrado durante el torneo, sobre todo contra Costa de Marfil, buenas cualidades de juego, fueron víctimas de un juego nervioso, que reforzó aún más la ofensiva egipcia.

Después de que Hosny abriera el marcador Zidan, Abdel-Shafy y Gedo, el mejor goleador de la competición a pesar de que nunca había sido titular, no dejaron lugar a dudas sobre la superioridad egipcia.

"Vamos a dar a los argelinos una lección de futbol", había advertido el defensa Moawad antes del partido. Y la profecía terminó cumpliéndose.

Un poco antes, Ghana consiguió el billete a la final con un gol de Gyan, su tercero en la CAN, contra Nigeria.

Los nigerianos, pese a varios ataques y al retorno de Obafemi Martins al campo, no lograron imponerse y caen por cuarta vez consecutiva en semifinales.

"Ya dije a mis chicos que hoy no íbamos a jugar un fútbol bonito sino que queríamos obtener un resultado" dijo Milovan Rajevac, el entrenador de Ghana, tras la victoria.

"En el Mundial será diferente, porque habremos recuperado a los lesionados y tendremos a nuestras estrellas. Daremos otra imagen del fútbol de Ghana", aseguró.

Antes de la final, el próximo domingo en Luanda, Argelia y Nigeria se enfrentarán el sábado en Benguela por un partido por el tercer lugar.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas