Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Gigantes eliminan a Empacadores

Manning lanzó tres pases de touchdown y los Gigantes sorprendieron a los Empacadores, actuales campeones, para vencerlos 37-20 en la fase divisional de la Conferencia Nacional.

Una locomotora neoyorquina que arranca lento. Incrementa la velocidad y poder de demolición sin respetar a quien fuera el mejor equipo de la NFL. Quien tenga la osadía de querer detener a Brandon Jacobs es probable que resienta un lacerante golpe que se agudiza en el frío de la derrota, en esa arremetida en la jugada de 14 yardas que concluye en anotación.

Como hace cuatro años en el mismo escenario, menos inclemencia y dos rondas antes para llegar al Super Bowl, Jacobs y Gigantes de Nueva York volvieron a imponerse a Packers de Green Bay. La tarde-noche de ayer el dominio en el marcador fue más amplio: 37-20 que traslada a los de la Urbe de Hierro a la Costa Oeste para buscar el pase a Indianápolis en el domingo más deseado en el futbol americano.

Además del jugador con el número 27, la conjunción en la ofensiva entre Eli Manning, Victor Cruz, Hakeem Nicks y los linieros que custodiaron a su quarterback, son amplios responsables de la aniquilación sobre la escuadra que tuvo la mayor cantidad de victorias en temporada regular. Ma­nning vivió su máxima demostración hasta ahora en unos playoffs: 330 yardas, tres touchdowns y una entrega.

La defensa gigante también pide crédito… Y mucho. La explosividad y velocidad de tipos como Chase Blackburn, Osi Umenyiora, Michael Boley, Lineal Joseph, Chris Canty, y otros, fueron la llave para el asedio sobre Aaron Rodgers, provocarle tres balones sueltos en una jornada de seis pérdidas por esa vía para Green Bay, más una intercepción al quarterback élite. Y si la neurona de la ofensiva empacadora es limitada y obligada a correr para obtener las yardas difíciles, el músculo del equipo que más puntos marcó en 17 semanas está atrofiado.

Gigantes irá al campo de 49es el domingo a las 5:30 de la tarde. Adversarios en pugna de décadas atrás que en 1991 también disputaron el pase al Super Tazón XXV.

Cuervos, otro finalista

Baltimore intentará llegar a su segundo Super Bowl, luego de vencer 20-13 a un incisivo equipo de Tejanos de Houston; su rival en turno por la corona de la Conferencia Americana es Patriotas de Nueva Inglaterra, ganador (45-10) sobre Denver la noche del sábado.

Joe Flacco tuvo dos envíos de anotación para Anquan Boldin y Kris Wilson. El pasador de cuarto año concluyó con 176 yardas por aire. Panorama opuesto para el novato T.J. Yates, víctima de tres balones entregados.

Arian Foster, corredor de Houston, recopiló 132 yardas y se convirtió en el primer jugador de esa posición que registra más de 100 yardas terrestres en playoffs ante la defensa de Baltimore.

Ravens ya dio cuenta de Pats, en Foxboro, en un partido de postemporada, fue en la ronda de comodines del 2009, con pizarra de 33-14.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas