Lectura 2:00 min
Guadalajara 2011, dificultades de sponsors
A poco más de un año de que se realicen los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el Comité Organizador sigue esforzándose por atraer cada día más patrocinadores que le den una estabilidad financiera a la justa y el récord de mayor recaudación por este rubro.
A poco más de un año de que se realicen los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el Comité Organizador sigue esforzándose por atraer cada día más patrocinadores que le den una estabilidad financiera a la justa y el récord de mayor recaudación por este rubro.
De acuerdo con Horacio de la Vega, director de Mercadotecnia de Guadalajara 2011, los Juegos cuentan ya con cinco patrocinadores seguros, aunque se espera que en los próximos meses se unan más a este proyecto.
Estamos por cerrar contratos, ya tenemos cinco empresas, esperamos contar con 10 más, estamos seguros que podremos conseguirlos , explicó en charla con El Economista.
Según De la Vega, las inversiones que se han hecho hasta ahora en este rubro por las empresas, es alto, y se espera que pronto se puedan superar los 22 millones de dólares que consiguió Río de Janeiro en el 2007, sólo por patrocinios.
Las inversiones de cada empresa han ido de entre 15 y 20 millones de pesos, por lo que esperamos por lo menos llegar a los niveles que alcanzó Río de Janeiro en el 2007 , admitió.
Entre las categorías de las empresas que se han unido como patrocinadores de la justa, están las automotrices, aerolíneas y material de construcción, aunque se espera que pronto se una alguna del ramo alimenticio.
Una de las cosas que estamos esperando son los contratos, pero estamos tranquilos. Nuestra meta es llegar a los 15, tenemos apenas cinco pero creo que vamos por buen camino y considero que seremos capaces de romper récord en patrocinios destacó De la Vega.