Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Guadalajara, un líder poco brillante

El conjunto de Fernando Quirarte llega a la liguilla como líder del apertura 2011; sin embargo, sus números no son para presumir. Apenas 30 de 51 puntos posibles le dan la tercera peor marca en torneos cortos.

El liderato no es siempre un motivo para presumir, tal y como le ha sucedido al mejor club del Apertura 2011. Con todo y su posición de privilegio Chivas se adueñó de la cima de la tabla con una campaña muy pobre, en comparación al mejor registro que pertenece a Jaguares, franquicia que en el Clausura 2004 sumó 42 puntos, 12 más que el Rebaño.

Lejos de mirar hacia arriba, los ahora dirigidos por Fernando Quirarte, con sus 30 puntos y 58% de productividad, poseen la tercera peor marca de un equipo súper líder, sólo detrás de América y San Luis, conjuntos que dominaron la liga con apenas 28 y 29 unidades en el Verano 2001 y el Apertura 2008, respectivamente.

Lo hecho por Chivas comparado con lo logrado por Jaguares hace siete años cuando alcanzó una productividad de 82% no sólo salta por el número de puntos y porque en aquella campaña los chiapanecos únicamente perdieron un compromiso –Guadalajara cayó en tres ocasiones-, sino porque en la Fecha 12 del torneo los tapatíos tuvieron que cambiar a su entrenador tras hilar cinco duelos sin victoria, con tres descalabros incluidos.

Aunque al final hayan quedado como primeros del torneo regular, el cese de José Luis Real sin duda empaña ese súper liderato, que ha sido de los más pobres en puntos desde que se disputan los torneos cortos y que será recordado por la insólita sustitución en el banquillo.

Quizás porque a final de cuentas el liderato se alcanzó tras una campaña llena de altibajos, el entrenador rojiblanco no se atreve a mostrar a su equipo como un contendiente firme para llevarse la corona del Apertura 2011.

Yo creo que no debemos considerarnos favoritos, creo que este equipo está cosechando lo que ha sembrado de hace dos años para acá, en esa formación de jugadores, de seres humanos, no nada más de futbolistas, es un buen grupo muy manejable y respetuoso, es base a la formación humana, no me considero favorito a pesar de ser líder general, todo es consecuencia de lo que comentamos anteriormente , argumentó Quirarte tras amarrar la cima de la clasificación.

Tras concluir como el mejor club de la Temporada regular, Chivas buscará reafirmar esa condición en la Liguilla levantando la copa a final del año. Por lo pronto, sólo resta esperar a saber si el Rebaño logra cambiar la historia o si sufre la misma suerte que América y San Luis, cuadros que, tras concluir primeros con un pobre desempeño, terminaron viendo cómo otros daban la vuelta olímpica.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas