Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Hemos encontrado el equilibrio entre experiencia y juventud

Para Juan Francisco Palencia solamente el trabajo, la disciplina, la calidad y el buen futbol, combinando esas cosas, es como se puede mantener el ritmo que los tiene en el liderato .

A Juan Francisco Palencia el hecho de que Pumas sea líder general del Clausura, con 18 puntos, el mejor local con 10 unidades, el segundo mejor visitante con ocho puntos, el equipo más goleador con 17 anotaciones y ocho goles en contra, sólo le dice: Los números son bonitos, pero esos no nos asegura que vamos a ganar el siguiente partido .

Para Palencia, quien cumple su noveno torneo en la Universidad y llegó para el Clausura 2007, solamente el trabajo, la disciplina, el esfuerzo, la calidad y el buen futbol, combinando esas cosas, es como se puede mantener este ritmo .

LA FÓRMULA DEL BUEN PASO

Para el veterano goleador, el equipo está consciente de la posición que ocupa, sabemos que los halagos son merecidos porque todos hemos hecho buen trabajo, pero eso no quiere decir que ya esté completo el trabajo, solamente quiere decir que vamos por buen camino .

Y agregó: Estamos tranquilos, pero no satisfechos, hay que mirar para adelante porque si estás satisfecho en este momento quiere decir que ya no puedes ir para adelante .

Con la experiencia y el liderazgo adquiridos en 16 años como profesional, Palencia dijo que en lo que va del torneo, Pumas ha demostrado tener inteligencia para aprender de los errores del pasado.

Ese aprendizaje es vital para el equipo, cada día cometemos menos errores y sabemos que siempre hay algo por mejorar , continuó.

Aseveró además que los auriazules tiene un equilibrio, una balanza ideal entre veteranos y jóvenes desde hace muchos años, para que un equipo sea equilibrado debe tener gente de experiencia y gente joven y creo que en Pumas encontramos la balanza ideal desde hace mucho tiempo .

Y esa combinación, según su visión, hasta el momento ha dado resultados, desde salir del fondo de la tabla del descenso hasta llegar a dos finales, ganar una, y ahora ser lideres generales .

¿La presión de los jóvenes y la competencia interna te afecta de alguna manera?

No lo siento así. Éste es un equipo que se llama Pumas y aquí no compite individualmente. No somos ni boxeadores ni tenistas, somos un equipo de futbol que se complementa. Ellos (los jóvenes) complementan cosas que no yo tengo y yo complemento cosas que ellos no tienen y solamente así es como el equipo unido y trabajando puede salir adelante .

El próximo fin de semana, la Universidad se medirá ante los Potros del Atlante.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas