Lectura 3:00 min
Henin, fuera de Indian Wells
La argentina Gisela Dulko quebró el servicio de la campeona del 2004 tres veces en un set final plagado de errores antes de llevarse el triunfo en poco menos de 2 horas.
Indian Wells, EU.- Con una sorpresiva victoria, la argentina Gisela Dulko eliminó a la ex número uno del mundo Justin Henin por 6-2, 1-6 y 6-4 en la segunda ronda del torneo de tenis de Indian Wells.
Dulko, quien había perdido ante Henin en Indian Wells en sets seguidos en 2006, quebró el servicio de la campeona del 2004 tres veces en un set final plagado de errores antes de llevarse el triunfo en poco menos de dos horas.
Con el marcador a su favor en 40-0, la argentina, preclasificada número 31, llegó a una pelota suave de la belga para devolverla con un revés cruzado y de un difícil ángulo que puso fin al partido.
La tenista de 25 años, que se enfrentará a la quinta preclasificada Agnieszka Radwanska, de Polonia, en la próxima ronda, cayó de rodillas incrédula, mientras el público del estadio aplaudía.
"Me emocioné mucho"
"Es maravilloso. Estoy tan entusiasmada, tan feliz. Ella (Henin) es una campeona increíble y vencerla en esta cancha es muy especial", dijo Dulko en una entrevista.
"Me emocioné mucho. No podía creer que en realidad había ganado el partido", añadió.
Henin, invitada al campeonato, disputaba su primer torneo desde que perdió frente a la estadounidense Serena Williams en la final del Abierto de Australia a fines de enero.
"Fue un día duro y nunca estuve con un buen ritmo", dijo la belga.
Avanza Baltacha
En tanto, la británica Elena Baltacha dio batalla para disfrutar de la mayor victoria de su carrera al eliminar a la séptima preclasificada Li Na, de China.
Baltacha, de 26 años, se recuperó de un 5-1 en el tie-break del tercer set y salvó dos puntos para partido contra la semifinalista del Abierto de Australia antes de sellar la victoria con un 7-6, 2-6 y 7-6 en un encuentro que duró dos horas y 50 minutos.
Fue su primer triunfo ante una jugadora de los primeros 10 puestos del ranking de la WTA.
La británica, en el lugar 65 del ranking mundial, se enfrentará en la tercera ronda a la australiana Alicia Molik, también invitada al torneo.
En otros partidos de segunda ronda, la rusa Elena Dementieva derrotó a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-4, 4-6 y 6-0, y Maria Sharapova también pasó trabajo para ganar por 4-6, 7-5 y 6-2 a su compatriota rusa Vera Dushevina.