Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Henin se retira otra vez del tenis

La ex número uno del mundo decidió retirarse por segunda vez, luego de que médicos le recomendaran poner fin a su carrera debido a una lesión de codo.

Bruselas.- La ex número uno del mundo Justine Henin decidió retirarse del tenis por segunda vez, luego de que médicos le recomendaran poner fin a su carrera debido a una lesión de codo.

La belga de 28 años, campeona de siete torneos del Grand Slam, se convirtió en la primera mujer en retirarse mientras ocupaba el primer puesto del ranking mundial en mayo del 2008, pero retornó a la actividad el año pasado.

Henin alcanzó la final del Abierto de Australia 2010 pocas semanas después de haber vuelto a la acción y perdió con la estadounidense Serena Williams, pero este año sufrió una dolorosa eliminación en Melbourne al caer en tercera ronda contra la rusa Svetlana Kuznetsova.

"Desafortunadamente no tengo buenas noticias", declaró el miércoles en su página de internet Henin, quien ganó un total de 43 títulos y 20 millones de dólares en premios, luego de que su portavoz confirmara su retiro.

"Pasé los últimos días realizándome varios exámenes médicos y me confirmaron que mi codo se dañó en mi aventura en Australia", agregó.

La nacida en Lieja mostró su dolor pero explicó su decisión. "Después de considerarlo bien y seguir el consejo de los doctores, está claro y acepto que mi carrera termine. Aunque sea muy difícil, dado que volví con un tremendo espíritu de lucha", manifestó.

El clásico y delicado estilo de Henin seguramente se extrañará en el circuito femenino, y la presidente de la WTA, Stacey Allaster, rápidamente elogió su contribución al deporte.

"Justine Henin quedará como una de las deportistas femeninas más grandes de su era", remarcó Allaster en un comunicado.

"Ella ha sido una increíble embajadora para el tenis femenino dentro y fuera de la cancha, y su espíritu de lucha, su tremendo coraje y sus éxitos capturaron las mentes y los corazones de millones de aficionados en todo el mundo", añadió.

La lesión en el codo derecho que padece Henin puede remontarse a la edición 2010 de Wimbledon, el único torneo del Grand Slam que le fue esquivo, cuando se dañó los tendones en una derrota ante su compatriota Kim Clijsters en cuarta ronda.

Henin se perdió el resto de la temporada y aunque regresó este año, no pudo entrenar sin dolor y fue una sombra de sí misma en Melbourne a pesar de sus tres victorias.

En una carta facilitada por su portavoz, su cirujano belga explicó que la ex número uno habría necesitado una cirugía reconstructiva mayor y un período de rehabilitación de hasta un año, sin garantías de poder volver al deporte.

BVC

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas