Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Japhet confirma su gran momento

Diablos Rojos del México obtuvo su sexto triunfo consecutivo, después de que arrolló a Piratas de Campeche, con una pizarra de 17-2.

Japhet Amador se ha convertido en un referente de poderío en su turno al bat. Ayer no fue la excepción, ya que conectó su cuadrangular número 27, en lo que va de la temporada, situación que lo mantiene en el primer lugar en dicho rubro y estableció una diferencia de 10 jonrones con Eliseo Aldazaba; hasta el momento, ésta es la segunda temporada regular con más jonrones.

Diablos Rojos del México obtuvo su sexto triunfo consecutivo, después de que arrolló a Piratas de Campeche, con una pizarra de 17-2; los capitalinos se mantienen en la cima de la zona norte con 44 victorias, mientras que el representativo de Campeche llegó a una marca 31-34, que lo coloca en sexto lugar del la zona sur

Cabe destacar que en esos triunfos que registra la novena capitalina tiene como protagonista a Amador, ya que los últimos siete jonrones los registró durante cinco duelos sucesivos.

El jugador que también es conocido como Gigante de Mulegé empató la marca de jugadores como René González, con Rojos del Águila (1952); Nick Castañera, con San Luis (1986); Nelson Barrera, con Diablos Rojos (1991) y Jorge Vázquez, con Tigres de Quintana Roo (2008).

Me siento orgulloso del trabajo que he hecho. Es un momento que no se me va olvidar y quedará grabado en mi memoria , indicó Japhet. La racha el pelotero inicio en casa en el encuentro contra Delfines de Ciudad del Carmen, el pasado 18 de junio. Amador añadió que para él es un honor compartir el mismo récord que lograron otros beisbolistas.

En caso de que conecte un cuadrangular en el siguiente partido, Japhet se colocaría a la par de jugadores como Héctor Espino, con Sultanes (1966); Israel Alcántara, con Algodoneros (2004), Mario Valenzuela, con Saltillo (2005), y Luis Terrero, con Diablos (2013), quien logró ocho cuadrangulares en seis partidos.

Sobre la actuación del que porta en número 29 en la franela, Miguel Ojeda, mánager del representativo capitalino, comentó: Él estuvo trabajando muy fuerte desde la pretemporada y no ha dejado de trabajar. Ha hecho batazos claves en partidos importantes y nos ha dado un gran temporada .

La siguiente prueba del conjunto capitalino inicia en el Estadio Resurgimiento, ya que visita al conjunto de Delfines de Ciudad del Carmen (23-25 de junio) y su gira continuará en la casa de Piratas de Campeche (26-28 de junio). Diablos Rojos del México volverá a Fray Nano el 30 de junio para recibir a Leones de Yucatán y, posteriormente, enfrentará a Tigres de Quintana Roo (3-5 de julio).

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas