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La Bundesliga quiere cadena de TV
Los clubes alemanes de futbol de Primera División piensan crear su propia cadena de televisión para no depender del difusor deficitario Sky Deutschland y aprovechar su incremento en popularidad y negocios, aseguró el representante del Wolsfburgo, Thomas Rottgermann.
Los clubes alemanes de futbol de Primera División piensan crear su propia cadena de televisión para no depender del difusor deficitario Sky Deutschland y aprovechar su incremento en popularidad y negocios, aseguró el representante del Wolsfburgo, Thomas Rottgermann.
La Bundesliga tiene la suficiente fortaleza para independizarse de la televisora. Es el torneo continental de Europa que más ha crecido en los últimos años. En el último reporte financiero del torneo consultado por El Economista, es la Liga con mejor promedio de espectadores en el mundo con 42,115, que supera por 6,500 fans a Inglaterra y hasta por 13,500 a España.
Los clubes son lo suficientemente fuertes para construir una cadena autónoma con el fin de retransmitir los partidos de la Bundesliga. La Liga Alemana de Futbol (DFL) debe trabajar para crear un difusor propio , indicó el dirigente. Vista la llegada del futbol a sus espectadores, el riesgo económico es reducido , añadió el hombre del Wolfsburgo, equipo que pertenece al fabricante de automóviles Volkswagen.
Von Michael Ashelm, analista de futbol del diario Franfurter Allgemeine, hizo un mapa mental respecto de lo que es el torneo teutón: Hace tiempo los equipos grandes comprendieron que sin los pequeños no se podía crecer y por eso impulsan el desarrollo de los que menos recursos tienen y al final todos salen ganando, eso tiene como resultado que haya más de 90% de los estadios vendidos .
El informe del futbol alemán detalla que de 1990 a la fecha el negocio ha crecido 132% y que invierte en salarios hasta 820 millones de euros.
El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, dio cuenta de su gran inquietud por el tema de los ingresos vía derechos de retransmisión por televisión.
En 20 años no logramos, los clubes, la Liga y los difusores, establecer un verdadero modelo de la televisión de pago , afirmó el directivo bávaro.
Rummenigge estima que la venta de derechos de TV debería permitir a la DFL recibir al menos 800 millones de euros por temporada, contra los 200 millones que percibe actualmente.
Esto ocurre en momentos en que la cadena de televisión de pago Sky Deutschland, filial del grupo Newscorp de Rupert Murdoch, enfrenta dificultades financieras.
La DFL conserva su confianza en Sky Deutschland: Sky se encuentra en una situación prevista. Todo sigue conforme a nuestras previsiones , declaró el patrón de la DFL, Reinhard Rauball.
Pero oficiosamente, la DFL piensa volver a poner en el mercado el año próximo los derechos de difusión de los partidos a partir de la temporada 2013/2014, aseguró el diario Handelsblatt.
La Federación Alemana también se ha visto favorecida por el esquema de negocio. En entrevista vía correo electrónico aseguró: El alto nivel del torneo local se refleja en la Selección, traemos mejores jugadores extranjeros, hay más exigencia y todos ganamos , concluyó Von Michael Ashelm.
Raúl, en la lista de Beckenbauer Franz Beckenbauer, El Kaiser, campeón del mundo como jugador y seleccionador germano, no dudó en incluir al fichaje estrella del Schalke 04 en el Once Ideal de la Bundesliga que ofreció al diario Bild.
Es un magnífico jugador que revalora la Bundesliga , dijo Franz.
El diario le ofreció una lista con la valoración de todos los futbolistas de los diferentes equipos y le otorgó un presupuesto de 120 millones de euros para formar el conjunto perfecto. Raúl estaba valorado en 9 millones de euros.
Entre los 18 jugadores de su lista, Beckenbauer incluyó a tres hombres de su club, el Bayern Múnich, con Schweinsteiger, Thomas Müller y el guardameta Hans-Jörg Butt (2.5 millones).