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La Liga tolera el incremento de naturalizados

Contrario al discurso de ponderar la formación de jugadores y consolidar a futbolistas jóvenes, los 18 equipos de la Liga Bancomer MX decidieron tolerar el número de elementos no nacidos en México, que integren los clubes de Primera División, sustentando la decisión en pos de la espectacularidad del torneo mexicano.

Contrario al discurso de ponderar la formación de jugadores y consolidar a futbolistas jóvenes, los 18 equipos de la Liga Bancomer MX decidieron tolerar el número de elementos no nacidos en México, que integren los clubes de Primera División, sustentando la decisión en pos de la espectacularidad del torneo mexicano.

En el fondo es una decisión de los equipos para buscar una mayor competitividad y que la competencia se dé en la cancha , argumentó Decio de María, presidente del torneo.

Y es que, desde junio del año pasado los presidentes de los 18 equipos que integran la Liga decidieron que jugadores extranjeros con 10 torneos o más en el balompié nacional y que cuenten con pasaporte mexicano, ya no ocuparán plaza de extranjero en la competencia. Para el torneo Apertura 2014 con tener pasaporte mexicano podrán jugar como mexicanos , añadió el directivo.

Decio expresó que en ningún otro momento de la historia del futbol mexicano los clubes invirtieron más recursos en fuerzas básicas y en el desarrollo de torneos juveniles como en los últimos 10 años; sin embargo, la nueva reglamentación responde al objetivo principal del certamen: Ofrecer un mejor espectáculo, traer a los mejores jugadores y que los futbolistas se ganen su lugar en la cancha , mencionó el Presidente de la Liga MX.

En cuanto al arbitraje y las quejas que se suscitaron luego de la Jornada 1, De María anunció la capacitación de los jueces por parte de expertos extranjeros; no obstante, indicó que cualquier elemento que viole el reglamento será sancionando por la comisión disciplinaria.

Voit renueva su ?patrocinio hasta el 2018

César Pizano, director general de Voit, anunció la renovación de patrocinio con la Liga MX por cuatro años más como proveedor del balón oficial.

En la presentación del balón Fiero 20, modelo número 42 en los 28 años de presencia de la empresa en el futbol mexicano, el directivo informó:

Al año comercializamos, aproximadamente, 300,000 esféricos referentes a la Liga y hemos notado un crecimiento de ventas de entre 3 y 4% anual en los últimos años , expresó.

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

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