Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La velocidad no se entrena, es el don del Misil Cubano

En el 2010 impuso récord de lanzar la recta más rápida en grandes ligas. el poder de sus lanzamientos es el arma más fuerte de este pitcher.

Su posición, cuando comenzó a jugar beisbol, no era de pitcher sino que su labor estaba en la primera base; luego, lo cambiaron de posición y lo mandaron a la loma. Él tenía 13 años. Con el cambio de rol se dieron cuenta de la velocidad a la que podía lanzar Aroldis Chapman una bola.

Con tan sólo 18 años, el jugador de Rojos de Cincinnati es capaz de mandar una pelota a 99 millas por hora, aproximadamente. En su primera temporada, el pitcher zurdo impuso récord, al lanzar la recta más rápida en las Grandes Ligas: 105.1 millas por hora (24 de septiembre del 2010).

La velocidad que le puede imprimir a una bola hace que les reste cuatro centésimas de segundo a los bateadores para tomar una decisión; de acuerdo con datos de ESPN, son 1.7 segundos los que tiene un beisbolista para decidir el movimiento. En consecuencia, registra un promedio más alto de ponches. Según datos del portal deportivo de la MLB es de 20% y en la presente temporada, Aroldis ha retirado a cuatro de cada 10 rivales; en la fase regular del 2014 ponchó a 52% de sus oponentes, misma campaña en la que se convirtió en el lanzador que más rápido registró 500 ponches, en 292 innings.

En la presente temporada el originario de Holguín, Cuba, ha realizado por lo menos 46 lanzamientos que van de las 102.4 a las 103.9 millas por hora; esta última cifra la registró el pasado 29 de junio, según los registros que se muestran en el portal de las Grandes Ligas.

Su llegada a Estados Unidos se da después de que abandona la concentración de la selección cubana, en julio del 2009, en Rotterdam, Holanda. Su travesía incluyó pasar por Andorra y España. Entre sus planes para salir de su país nunca estuvo el irse de balsero. Me impone mucho respeto el océano , declaró al diario As. El salario que percibía en Cuba era de 200 dólares, aproximadamente, y deseaba comprar un auto, una moto.

Chapman logró firmar un contrato con Cincinnati Reds por seis años y 30.2 millones de dólares pertenece a la franquicia desde la campaña del 2010 . Antes de llegar a las Grandes Ligas deseaba un Lamborghini. En el 2011, relató que ya le pertenecía un Mercedes, un Lamborghini y un Porsche. Su salario esta temporada asciende a 8 millones de dólares, es el cuarto jugador que más gana en Reds.

La velocidad con la que se puede lanzar una bola ¿es algo en lo que se trabaja? No. El jugador de 27 años explicó a ESPN que es algo con lo que se nace, es un don. A él lo apodan el Misil Cubano.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas