Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Las Leonas avanzan a la final

Argentina derrotó el miércoles 4-0 a Chile y consiguió algo que jamás pareció en duda, ni antes ni durante los Juegos Panamericanos: el boleto a la final del hockey femenino.

Las chilenas defendieron, se esforzaron y, sobre todo, no se tomaron fotografías con sus rivales argentinas, pero aún así se convirtieron en las nuevas presas de las "Leonas".

Argentina derrotó el miércoles 4-0 a Chile y consiguió algo que jamás pareció en duda, ni antes ni durante los Juegos Panamericanos: el boleto a la final del hockey femenino.

Las albicelestes, grandes favoritas, se enfrentarán por el oro a Estados Unidos, que venció 4-2 a Canadá en la otra semifinal.

Rosario Luchetti anotó el primer tanto de las argentinas, apenas a los siete minutos, en un duelo en que las chilenas trataron de mantenerse ordenadas para evitar el tipo de palizas que sufrieron otros rivales de la máxima potencia continental en este deporte.

Soledad García convirtió un penal corto para el 2-0 y Luciana Aymar, considerada la mejor jugadora del mundo, amplió la diferencia a los 12 minutos del segundo tiempo. Delfina Merino cerró la cuenta a los 21.

Chile se conformará con el duelo por el bronce y con haber mostrado seriedad en su partido, algo que a juicio de las argentinas no hicieron todos sus rivales en estos juegos.

"Es complicado estar acá, porque no jugamos contra grandes rivales, como Barbados por ejemplo. No toman las cosas con seriedad, toman fotos, hacen chistes", dijo la atacante Soledad García. "Lo mejor de nosotras fue el respeto que tuvimos por los competidores porque el nivel no está bien, hay más nivel en una Copa del Mundo, en unos Juegos Olímpicos".

Más tarde, Estados Unidos superó a Canadá con dos goles de Stephanie Laubach y uno cada una de Michelle Kasold y Michelle Cesan. Para Canadá, anotó dos veces Brienne Stairs.

Las canadienses se fueron arriba a los siete minutos, pero sus vecinas revirtieron el marcador en el primer tiempo y se fueron arriba 3-1 a los 43.

Pese al descuento canadiense casi de inmediato, Kasold garantizó la victoria de Estados Unidos a dos minutos del final.

Barbados cayó 3-1 ante la selección mexicana, que obtuvo un boleto para disputar el quinto lugar.

Ahidé Castillo, Guadalupe Martínez y Nallely Navarro anotaron los tantos que dieron la victoria a las mexicanas, quienes apenas cosecharon su primer triunfo en esta justa continental pero ahora podrán disputar el quinto puesto contra el ganador del duelo entre Cuba y Trinidad y Tobago, el último de la jornada.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas