Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Las instalaciones al vapor en JP

A pesar de los miles de millones que se invirtieron en las instalaciones, los estadios dejan que desear y están muy lejos de aspirar a recibir unos JO.

Fueron más de 3,000 millones de pesos los utilizados para la moderna infraestructura de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Los miembros del Comité Organizador (Copag), habían prometido desde que inició la construcción y la remodelación de las sedes, que quedarían terminadas para antes del inicio de la justa continental.

Y si bien es cierto que los inmuebles donde se han desarrollado los eventos deportivos quedaron terminados –algunas casi en el límite permitido-, lugares como el Estadio de Atletismo, quedan mucho a deber.

El de atletismo, fue el último estadio que se terminó para la justa deportiva, incluso su inauguración se dio cuando los Juegos ya habían empezado, la certificación del tartán por parte de la IAAF llegó apenas días antes de que iniciaran las competencias.

Y quizá por ello, cuando uno entra al estadio, que por su diseño se antojaría majestuoso, resulta una decepción ver que en los pasillos aún hay cubetas de pintura tiradas, cascajo amontonado, los huecos de los contactos en las paredes y ausencia del aire acondicionado.

Sin duda, el Copag deberá agradecer que la lluvia desapareciera justo el día de la inauguración. Durante el paso del huracán Jova por Jalisco, instalaciones como el Centro Acuático, el Velódromo Panamericano, el Complejo de Volibol, las canchas de racquetbol y el gimnasio San Rafael, presentaron goteras, que hubiera resultado una pesadilla de haber permanecido el mal clima.

Decepciona, porque se estima que la inversión para inmuebles como el de atletismo, fue de poco más de 600 millones de pesos. Y este es sólo un ejemplo del descuido que tuvieron para el acabado de las instalaciones que según Carlos Andrade Garín, pasada la competencia, serán utilizadas por el pueblo tapatío que espera recibirlas terminadas al 100 por ciento.

Así pues, resulta difícil creer, que México, específicamente Guadalajara, pueda organizar eventos de mayor envergadura, si bien, en 2015 albergará el Mundial de Natación, deberá pensar mejor en la responsabilidad que implicaría traer una justa como Juegos Olímpicos a esta ciudad, que representaría la mejora de estas instalaciones, que sin duda, parecen estar hechas al vapor.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas