Lectura 3:00 min
Lewis y yo somos como Nadal y Federer
Los pilotos de Mercedes tienen rivalidad, pero han llevado al éxito a la escudería.
La escudería Mercedes, vigente campeona de constructores, parece estar en condiciones de empezar la nueva temporada con el mismo ritmo victorioso con el que concluyó la pasada (16 victorias, 18 poles), este domingo, en el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno.
Sus dos pilotos, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, salieron reforzados de sus entrenamientos de pretemporada en Jerez y Barcelona (España). Seguros de su fortaleza, no pisaron a fondo y dejaron brillar a algunos de sus rivales, para despertar el interés por la F1.
Hamilton, dos veces campeón del mundo, ya ganó en Melbourne en el 2008 -año de su primer título-, pero el año pasado sufrió un problema en el motor. En cuanto a Rosberg, disfrutó de tres meses de vacaciones para rehacerse del título perdido en la última carrera en Abu Dhabi, en noviembre.
Lewis y yo somos un poco Federer y Nadal , dijo Rosberg a la revista semanal de LEquipe. La comparación es un poco atrevida, pero la rivalidad es total entre ambos. Incluso, entre ellos (Rosberg y Hamilton) la tensión de la temporada pasada ha decaído.
Toto Wolff, director del equipo, aseguró que no habría ningún trato de favor ni directrices en carrera para uno en beneficio del otro.
No vamos a cambiar nuestra filosofía. Es importante que sigan luchando, aunque a veces sea difícil de manejar. Es por el bien de la F1 y por el bien de Mercedes. El deporte tiene que tener emoción , dijo Wolff. Por su parte, Hamilton confía en enfrentarse a muchos más pilotos que solamente a Rosberg.
Justamente, éste es uno de los temas del momento: ¿Quién será capaz de plantar cara a Mercedes y ganar alguna carrera? Los candidatos son numerosos. En primera plana se sitúa Ferrari, con el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel y un cambio total en Maranello.
Queremos ser la segunda fuerza y alcanzar a Mercedes , anunció Vettel. Su asociación con el finlandés Kimi Raikkonen promete. Otro tándem formado por campeones del mundo, el del español Fernando Alonso (ausente en Australia) y el británico Jenson Button en McLaren; Honda experimentará un duro comienzo de año. El motor japonés no está listo todavía.
En Red Bull, con motor Renault, todo se centra en el australiano Daniel Ricciardo, ganador de tres carreras el año pasado. Si el motor francés corrigió alguna deficiencia y si el RB11 es mejor que el RB10, el de Perth tendrá los medios para interrumpir el paseo de las flechas de plata, incluso con cierta asiduidad.
Para acabar con la lista al podio, hay que mencionar a los otros tres candidatos, todos con propulsor híbrido de Mercedes: Williams, Lotus y Force India. Además de un buen motor, cuentan con al menos un gran piloto (Bottas, Grosjean, Hulkenberg) capaz de aprovechar las situación si hay complicaciones delante. Tal vez sea el domingo en Melbourne.