Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Los números, en contra de Leones Negros

De cada 10 puntos disputados fuera de casa, el equipo de la UdeG ganó 2.8; mientras que Puebla cinco de cada decena, otro motivo más para que se concrete el descenso de los tapatíos.

De acuerdo con el rendimiento de Leones Negros y Puebla actuando como visitantes en el Clausura 2015, condición en la que buscarán evitar caer al Ascenso MX el fin de semana, es el club de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el que parece condenado a perder la categoría. Y es que ahora que el equipo de Guadalajara está obligado a ganar en la cancha de Cruz Azul, y todavía espera que Puebla pierda en Torreón, su desempeño en las siete jornadas en las que actuó fuera de su cancha no permite pensar que su misión en el DF sea sencilla.

El plantel dirigido por Alfonso Sosa apenas pudo sumar en dos de sus salidas en la campaña; es decir, que sólo en 28% de sus compromisos fuera del Jalisco rescató puntos. Para esperanza de su afición, las dos ocasiones en las que su equipo sumó en patio ajeno se adjudicó victorias por marcador 1-0, ante América y Morelia en las fechas ocho y 10. Si el benjamín de la Primera División no quiere regresar de manera inmediata al Ascenso MX, deberá derrotar a la Máquina y después esperar a que los poblanos pierdan.

Por primera vez en los dos torneos dependemos de otro resultado. Hay que salir a ganar, no tenemos de otra, así como lo hicimos con Veracruz, con los riesgos que se tuvieron que generar, lo tenemos que hacer, no tenemos otra opción , afirmó Alfonso Sosa.

Si bien las dos victorias que consiguieron los Leones en condición de visitante durante la campaña son una luz de esperanza en la institución, la realidad es que los números que registró Puebla, su contendiente para definir el descenso, fuera del Cuauhtémoc debe poner nervioso a más de uno en el vestidor de los felinos.

El cuadro de La Franja logró sumar en 50% de los duelos que disputó lejos de sus aficionados, sacando un triunfo (2-1) ante Morelia en la fecha seis, y tres empates, ante América, Chiapas y los mismos Leones Negros. Hoy esos cuatro duelos en los que pudo rescatar algo son un aliciente para los camoteros, ya que sumando un punto en Torreón automáticamente estarían sellando su salvación sin importar lo que suceda simultáneamente con los de la UdeG en la capital del país.

Lejos de confiarse porque ahora tienen la permanencia en sus manos, José Guadalupe Cruz, director técnico de Puebla, destacó que más que tranquilos es que estamos más cerca de lograr el objetivo de la salvación. Matemáticamente, el equipo de UdeG no está condenado ni nosotros salvados. Hay que ubicarnos en la realidad y trabajar más fuerte en esta semana , indicó El Profe.

Los números parecen sentenciar a Leones Negros, aunque la última palabra la tendrán los dos clubes implicados en la lucha por evitar el descenso. El final lo conoceremos el sábado a las 10:30 de la noche.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas