Lectura 3:00 min
Mercedes pone ?las cosas en su lugar
Nico Rosberg se llevó el título y sigue aumentando su distancia en el liderato.
Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, octava prueba del año, delante de su compañero Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, que sumó su sexto doblete 1-2 de la temporada en el circuito Red Bull Ring, de Spielberg bei Knittelfeld.
El alemán de 28 años firmó su tercera victoria del año, la sexta de su carrera en la F1, para aumentar su ventaja al frente de la clasificación de pilotos, mientras que en la tabla de constructores Mercedes casi no tiene competencia, al doblar los puntos de su escolta Red Bull, muy flojo este domingo en su circuito.
El finlandés de Williams, Valtteri Bottas, de 24 años, terminó tercero, logrando el primer podio de su carrera, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams), que había logrado la pole la víspera, cruzó cuarto la bandera a cuadros.
Con este resultado, Rosberg le sacó más ventaja a Hamilton, en la lucha por el título mundial: 29 puntos (165 contra 136), cuando la categoría reina se acerca a la mitad de la temporada.
Pese a algunas sesiones de clasificaciones que dejaron ciertas dudas el sábado, los Mercedes demostraron este domingo que sus motores marcan la pauta y siguen acaparando los triunfos, más allá de haber dejado escapar el triunfo en el anterior Gran Premio en Canadá, hace dos semanas, cuando se impuso Daniel Ricciardo.
Precisamente, el australiano este domingo salvó el honor de Red Bull, que competía en su trazado, al sumar cuatro puntos por su octavo puesto, aunque el desempeño de su escudería fue muy flojito.
Su compañero de equipo, Sebastian Vettel, tetracampeón mundial de la categoría, abandonó prematuramente por problemas mecánicos.
Los Williams resistieron este domingo unas quince vueltas a los ataques de Rosberg primero y luego Hamilton, que largó desde mucho más atrás y tuvo que remontar.
Pero tras el primer paso por los boxes, Rosberg ya superó a los Williams, mientras que Hamilton, autor de una largada excepcional, saltó del noveno puesto al cuarto en apenas una vuelta.
Sólo quedaba adelante el mexicano Sergio Pérez (Force India), sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de largada y con una estrategia de ir tarde a los boxes.
Rosberg logró pasar a Checo Pérez, al cabo del día sexto, en la vuelta 27, aunque Hamilton y Massa demoraron algunas vueltas más para imitarlo.
A partir de allí, el cuarteto más rápido del fin de semana libró un combate electrizante, relegando al resto del pelotón a más de 10 segundos, una eternidad en F1.
Massa fue el primero en descolgarse de esa pelea. Lógicamente, luego ocurrió lo mismo con Bottas.
La carrera volvió a restringirse al duelo Rosberg-Hamilton, ese que criticó la víspera el jefe de escudería Toto Wolff, al considerar que perjudicaba al equipo . Pero sus chicos parecen no escucharlo y aceleran tomando riesgos en cada curva y recta.