Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Ni somos favoritos ni existe presión: Guerra

Será este fin de semana cuando los jugadores enfrenten la oportunidad al enfrentar a Túnez, Argelia y Chile, en una competencia en donde ser locales los pone como favoritos, aunque ellos prefieren no verse de esa manera.

Han pasado 48 años desde que la selección de voleibol ya sea varonil o femenil se clasificó a unos Juegos Olímpicos. En aquella ocasión, en la justa que se realizó en México en 1968, el combinado de damas concluyó en el noveno puesto, mientras que el de hombres se ubicó en décimo.

Desde entonces, los mexicanos no hemos podido acceder de nueva cuenta a la justa veraniega, por supuesto que nos causa ilusión, sabemos que es una oportunidad grandísima, pero nos sentimos preparados, sabemos que va a ser una competencia muy dura, pero sabemos que tenemos la capacidad de tomarla como una oportunidad de volver con México a unos JO , expresó Carlos Guerra, capitán de la selección de México para el preolímpico.

Será este fin de semana cuando los jugadores enfrenten la oportunidad al enfrentar a Túnez, Argelia y Chile, en una competencia en donde ser locales los pone como favoritos, aunque ellos prefieren no verse de esa manera.

Eso es algo que hemos trabajado, todos los días vemos videos de los equipos, pero al final de cuentas es algo que platicamos, depende al final de nosotros, porque los equipos nos van a dejar hacer lo que nosotros propongamos , explica Guerra.

Aunque el capitán del equipo tricolor reconoce que todos los países llegan con las mismas posibilidades de conseguir el boleto olímpico, también admite que una de las mejores armas con las que contarán será recibir el torneo en casa.

Nuestra arma fuerte es el público, tenemos esa gran ventaja porque sabemos que van a salir a apoyarnos, pero los tres equipos con los que competimos están mejor rankeados que nosotros, así que sabemos que van a ser fuertes , apuntó.

Pero ¿cómo se maneja la presión que representa para sus pupilos el conseguir un boleto que hace casi 50 años que no se logra?

El coach Jorge Azair López, quien también dirige a los Tigres de la UANL, asegura que se ha trabajado con la selección en el aspecto psicológico para evitar que eso influya de manera negativa en el equipo.

Hemos tenido trabajo psicológico, pero creo que lo más importante es la motivación que tienen los muchachos de llegar a JO. Ellos saben que tienen la ventaja de ser locales, porque cuando hemos jugado en México nos ha ido muy bien; yo creo que eso nos podrá beneficiar enormemente , asegura el coach.

Pese a la responsabilidad que tienen de lograr el pase a la justa veraniega, Carlos Guerra asegura que esto no lo ven como una presión: Realmente, no, la presión sería si calificáramos todos los ciclos, pero lo que tenemos son las ganas de llegar a JO; sabemos que tenemos la oportunidad de regalarles, vernos en los Olímpicos .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas