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Objetivo 2019: llevar a los ?parques 6 millones de fans
El organismo contrató a una agencia para hacer un análisis y crear una estrategia. Los asistentes ocasionales dijeron que no tienen apego al deporte porque no lo entienden.
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) busca posicionarse como opción de entretenimiento para atraer más asistentes a cada una de sus plazas, además de crear una mejor experiencia e incrementar el número de patrocinadores.
Entre las metas está aumentar 10% la asistencia durante la temporada regular durante los próximos cinco años. Si tomamos en cuenta la afluencia de la temporada pasada, que fue de 3.9 millones de personas, y con base en ese número (un incremento de 50%), para el 2019 se esperaría una afluencia cercana a los 6 millones asistentes en la fase regular.
De acuerdo con los registros de la LMB, en las últimas cinco temporadas la asistencia total aumentó 32 por ciento. Alto. El incremento no ha sido paulatino, ya que de la fase regular del 2010 frente a las del 2011 fueron 608,053 fanáticos los que sumó la liga, pero al comparar la del 2013 con la del 2014 lograron atraer a 185,394 fans.
¿De dónde parten para esta nueva estrategia comercial y de posicionamiento? El beisbol es considerado como el segundo deporte con mayor asistencia en el país y se calcula que su audiencia asciende a 4.8 millones de personas.
Para mostrar una nueva cara del deporte, la liga se apoyó en Alazraki Sports, agencia que investigó las inquietudes de los fanáticos sobre Rey de los Deportes, para posteriormente generar una estrategia que les permita atraer más asistentes a los parques. Dicho proyecto se empezará a emplear a finales de abril.
Carlos Alazraki, presidente de Alazraki Sports, indicó: Aprendimos que estamos en la industria del entretenimiento, no en la industria del deporte, tenemos que ser más atractivos que ir al cine, al teatro, a una cena en tu casa. Una de las cosas que tenemos que generar en la LMB son ídolos .
Además, la agencia cuestionó a los fanáticos el motivo por el que va al estadio y como respuesta obtuvieron que es por tradición , asimismo, explicaron que los llevaron sus papás o abuelos y ellos les enseñaron el deporte. Mientras que los asistentes ocasionales indicaron que no tienen apego al deporte, porque no lo entienden. Para cubrir ese déficit se empleará una campaña para explicar el juego.
La liga festejará su 90 aniversario y por ello realizarán algunos eventos, como un Home Run Derby en el zócalo capitalino; y quieren darle un giro de 180 grados al deporte.
El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante, confesó que no será fácil el cambio y aún no ha terminado de convencer a todos los dueños de la LMB.
Algunos de nuestros directivos siguen pensando que el beisbol es sólo lo deportivo, y necesitamos cambiar o nos vamos a rezagar entre las opciones de entretenimiento , acotó Plinio Escalante.