Lectura 3:00 min
PGA Latinoamérica enseña la esencia del golf
Algunos jugadores consideran que esta gira, además de ser un trampolín a la PGA, sirve para adquirir experiencia.
Es más que un torneo de golf. Si bien la Bridgestone Americas Golf Cup tendrá el renombre este año de contar con la presencia de Matt Kuchar, tercero en el Masters del 2012, y a Tiger Woods como figura mediática, además de la bolsa de premios de 300,000 dólares que reparte, lo cierto es que el evento toma más relevancia cuando se habla del PGA Tour Latinoamérica.
Desde su creación en el 2012, la gira latinoamericana tuvo como principal objetivo servir como impulso para el desarrollo del golf en la región y con ello, ser un trampolín para los jóvenes que practican este deporte en América Latina y eso ha surtido efecto para algunos atletas.
Un ejemplo de ello es el estadounidense Tyler McCumber, quien la temporada pasada accedió a través del PGA Tour Latinoamérica al Web.com, gira de ascenso que es la antesala para el circuito de golf profesional.
Fue una experiencia que me cambió la vida, para mí fue muy bueno jugar en la gira latinoamericana, no sólo porque me sirvió para llegar de una manera más directa al Web.com, sino también para tomar experiencia y aprender a dejar atrás mis malos momentos , aseguró McCumber al PGA Tour.
Opinión que comparte Óscar Fraustro, golfista que logró ascender al circuito profesional de golf gracias a su participación en el PGA Latinoamérica y luego en el Web.com.
Ésa es la gran oportunidad que todos los latinos que jugábamos minitours buscábamos, una gira en donde a través de una buena temporada puedes ascender, no sólo a través de la Q-School (escuela de calificación) , explica Fraustro a ?El Economista.
El mexicano fue uno de los cinco graduados que arrojó la gira latinoamericana en su primer año y apenas el año pasado había logrado su tarjeta al PGA Tour, la cual perdió al finalizar la temporada 2014-2015.
El PGA Tour, como todos los demás -te podría hablar de Asia, del Web.com-, son competencias cerradas, donde un golpe puede ser la diferencia y eso es lo que te enseña el jugar las giras desde abajo, codearte con todos los talentos y aprender.
Aprender lo que es la esencia del golf, porque en todos con más o menor intensidad pero se tienen los mismos conceptos para jugar y eso lo aprendes desde que empiezas en Latinoamérica, conoces, trabajas y perfeccionas , admite Fraustro.
Y es justo en ese rubro donde McCumber reitera por qué la gira latinoamericana resulta un buen trampolín para llegar a otros tours.
El PGA Latinoamérica no sólo te enseña a desarrollar mejor tu juego, sino también a prepararte para lo que significan los torneos de golf: viajes, hospedaje, pro-am, obligaciones con los patrocinadores, trato con los aficionados y medios de comunicación, es algo que no aprendes en el green , explica.
Y concluye: Pude haber jugado los torneos en casa y tal vez hacer más dinero (en dos temporadas en el PGA Latinoamérica Tour acumuló 87,339 dólares), pero no habría tenido las experiencias que van a ayudarme en mi camino en el Web.com... ahora siento que tengo ventaja en eso .