Lectura 3:00 min
Por fin apareció el poder de Djokovic
Tres meses tuvieron que pasar para ver apenas la primera corona de Novak Djokovic en el año, que ahora se lleva el Masters, donde derrotó a Roger Federer.
El serbio Novak Djokovic ganó ayer al suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3) en un apasionante e igualado partido, para lograr su tercer título en el torneo de tenis de Indian Wells.
Djokovic, segundo jugador del ranking mundial, conquista así su primer trofeo del año gracias a un encuentro en el que fue de menos a más, ante un Federer que había ganado el último duelo entre ambos hace dos semanas, en las semifinales de Dubai.
Agresivo, confiado y rejuvenecido, Federer comenzó el partido como un ciclón para adelantarse por 3-0. Aunque Djokovic se rehizo, ya no pudo remontar y cedió la primera manga rápido por 6-3, tras un saque ganador del suizo, que logró un porcentaje de acierto de primer servicio de 74 por ciento.
El serbio elevó su nivel y no se dejó sorprender en el segundo. Mantuvo su servicio y con 4-3 a favor quebró por primera vez el de Federer, para adelantarse por 5-3 y llevar luego el partido a la tercera manga. El encuentro estaba igualado en el resultado y en el juego con los dos astros en su mejor versión.
Djokovic, con más energía, trató de alargar su momento y pudo quebrar a Federer en el primer juego, pero el suizo salvó el break point. Lo volvió a hacer en el tercer game hasta en dos ocasiones. Pero no pudo con la tercera. El serbio logró el break y se adelantó por 2-1.
Ambos se mostraron seguros con su saque. Así, Djokovic llegó al momento decisivo. Ventaja de 5-4 y servicio. Pero entonces apareció el mejor Federer para lograr el break que igualó el partido 5-5. Djokovic ya había desperdiciado dos situaciones similares en semifinales ante el estadounidense John Isner.
El momento era ahora del suizo, quien se adelantó 6-5 y se aseguró al menos el tie-break. Djokovic aceptó el reto del desempate, reflejo de la igualdad de todo el duelo. El serbio fue entonces el mejor: se adelantó por 4-1 con dos breaks, y terminó ganando por 7-3 en 2 horas y 12 minutos.
PENNETA LIQUIDÓ A AGNIESZKA
Flavia Pennetta dio la sorpresa al arrasar con Agnieszka Radwanska, imponiéndose el domingo 6-2, 6-1 para consagrarse campeona del torneo de Indian Wells, el título más importante de su carrera.
La italiana de 32 años se convirtió en la tercera campeona más veterana del torneo en el desierto, por detrás de Martina Navratilova, quien se consagró cuando tenía 33 años y luego a los 34 en 1990-91. Fue el primer título de Pennetta desde Marbella en 2010.
Como la número 20 de la preclasificación, Pennetta se convirtió en la cabeza de serie de peor siembra que conquista el título.
Se perfila que escale al puesto número 12 del ranking de la WTA a partir del lunes. También se embolsó un premio de 1 millón de dólares.
Radwanska, segunda cabeza de serie, se vio afectada por una molestia en la rodilla izquierda y en dos ocasiones recibió tratamiento por parte del kinesiólogo. Rompió a llorar cuando ofreció disculpas a los espectadores, diciendo que no podía correr bien.