Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Prefiero jugar por mi país que por dinero

El mexicano habla de lo complicado que es ser figura en un deporte poco popular.

Boca del Río. El amor a su deporte es lo que lo mueve todos los días. A (casi) nadie le importan las decenas de medallas centroamericanas, panamericanas y mundiales que ha conseguido, tampoco casi nadie sabe que es uno de los mejores bolichistas de nuestro país y que para estos Juegos Centroamericanos formó parte de la escolta nacional que fue abanderada hace unas semanas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Dos décadas de sus 34 años de vida son las que ha dedicado Alejandro Cruz a una disciplina que no tiene los reflectores sobre ella, pero que ha conseguido importantes logros internacionales.

El boliche es un deporte que hace uno por amor propio y por amor al éxito personal y claro que es frustrante, porque nos cuesta mucho más trabajo cuando no tenemos la difusión correcta, porque yo tengo que trabajar, sostener a mi familia, tengo que estarme preocupando por cosas más comunes en el sentido que no puedo dedicarme al 100% y aun así logro dar los resultados , destacó el bolichista en entrevista con El Economista.

Cruz Macías, quien buscará trascender en cinco pruebas, entre individuales y por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, hizo su debut en competencias oficiales en 1990, cuando apenas contaba con 10 años, y comenzó una brillante trayectoria en categorías infantiles y juveniles. Con la selección mayor suma ya una década.

Una de las más amargas (experiencias) fue en el Mundial de Tailandia, donde quedé quinto. Estuve cuatro días en primer lugar en una competencia de 360 jugadores, fue espectacular ver mi nombre por encima de jugadores de talla internacional, de nivel super alto, pero al final no me pude mantener .

Pero son los juegos regionales los que se han convertido en una deuda. En Mayagüez 2010, se quedó con la plata en la terna, fue sexto en individual y en dobles mixto y se colocó octavo en dobles.Mientras que en Panamericanos ocupó el lugar seis también en dobles

Antes a México en Centroamericanos y Panamericanos le costaba menos trabajo ganar, ahora el nivel es más alto porque los países se han preparado, traen entrenadores de fuera, muy buenos, están jugando muchas líneas, se están preparando , admite.

Si bien es cierto que el boliche es una de las cosas que más le gusta hacer a Alejandro, lo cierto es que asegura que en México no es opción dedicarse exclusivamente a él como lo hacen la mayoría de los atletas de alto rendimiento.

Para ser el mejor en lo que tú quieras debes estar enfocado, es un hecho, puedes llevar lo demás bien pero a lo que estás haciendo debes dedicarle lo más que puedas, y luego eso nos ha detenido a tener mejores resultados , destaca el bolichista.

Sin embargo, aunque existe una liga profesional en Estados Unidos en la que anualmente un bolichista destacado puede ganar entre 300,000 y 400,000 dólares anuales, Alejandro asegura que no ha pensado en convertirse en profesional y por el contrario, prefiere seguir manejando su agencia de marketing y representando al país, que es una de las cosas que más le gusta hacer.

A mí me gusta más jugar por el país que por dinero, sí hay opción, y aunque es bien pagada, no es muy reconocida, mejor me preparo para ser el mejor del mundo que ser el mejor de una liga de profesionales que me va a dar dinero, pero me da más satisfacción conseguir el resultado por el país , concluye.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas