Lectura 2:00 min
ProBowl 2023 estrena formato
La NFL plantará su bandera en Las Vegas el fin de semana previo al SuperBowl y lo hará con una competencia de flag football entre equipos de la AFC y la NFC.
Después de años de duras críticas por la falta de juego competitivo en el tradicional juego de Pro Bowl, este año se jugará en un formato diferente. El juego real será reemplazado por un partido de flag football en el Allegiant Stadium en Las Vegas, con las diversas competencias de habilidades vinculadas a la cuenta general de puntos que determinará un ganador en el duelo AFC vs. NFC (Conferencia Americana contra la Nacional).
El cambio de formato fue una propuesta de los mismos jugadores y de directivos de la NFL, pues indicaban que no era sencillo tomar un juego que los pusiera en riesgo de lesiones. En el flag football se eliminan las colisiones de alto impacto, que son fundamentales en los juegos de tackle. Los cambios son audaces y, quizás, arriesgados. Pero lo que se venía haciendo ya no era suficiente, coincidieron la liga y los jugadores.
Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes y eventos de la liga reveló una conversación que tuvo con el quarterback de los Broncos, Russell Wilson: "Este debería ser un flag football. Deberíamos convertirlo en eso”.
El receptor de los Washington Commanders, Terry McLaurin, quien hará su debut en el Pro Bowl, entiende por qué el juego tradicional comenzó a perder su brillo.
"Sería un desafío en este momento. He estado haciendo algo de yoga y Pilates y me aseguré de seguir sudando bien, pero eso es todo".
Los jugadores usan las semanas posteriores a la temporada para recuperación sin jornadas de ejercicio intensas. El evento también ha sido un campo de entrenamiento para posibles cambios en las reglas. El año pasado, la liga presentó un reloj de juego más corto.
Este movimiento de la NFL también es una forma de impulsar el juego a nivel internacional. Ya se ha asociado con la Federación Internacional de Fútbol Americano para llevar el flag football a los Juegos Mundiales y a los Juegos Olímpicos de 2028.