Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Querétaro confía en que "Bofo" se ponga la camiseta

Querétaro fincará sus aspiraciones de dejar de ser un equipo que lucha por evitar el descenso y convertirse en uno con posibilidades de calificar a la liguilla en su principal refuerzo para el Torneo Apertura 2011, el mediocampista ofensivo Adolfo "Bofo" Bautista, y la entrega colectiva.

México.-Querétaro fincará sus aspiraciones de dejar de ser un equipo que lucha por evitar el descenso y convertirse en uno con posibilidades de calificar a la liguilla en su principal refuerzo para el Torneo Apertura 2011, el mediocampista ofensivo Adolfo "Bofo" Bautista, y la entrega colectiva.

Con un plantel renovado casi en su mayoría, luego que muchos de quienes formaron parte de sus filas en el ciclo Apertura 2010-Clausura 2011 retornaron a sus clubes de origen, la tarea para el estratega uruguayo Gustavo Matosas Paidón será que los 17 jugadores nuevos que llegan funcionen como un grupo.

La participación del polémico volante creativo para guiar los avances de Gallos Blancos será fundamental, toda vez que fue de las primeras piezas que la directiva buscó para convencerlo de poner el talento que tiene y que da a cuentagotas al servicio del cuadro que ya cumplió tres años en el máximo circuito, etapa durante la cual ha luchado siempre por salvarse del descenso.

El presidente Ulises Zúrita y el entrenador charrúa Gustavo Matosas han hablado ya con el citado jugador para que, sin sentirse la estrella del equipo, se ponga el overol a favor del mismo para conseguir los resultados positivos que se necesitan para dar forma al objetivo de ubicarse en la parte alta de la tabla.

Junto con Bautista, llegaron a préstamo al conjunto plumífero otros tres jóvenes jugadores del Guadalajara que ya habían empezado a tener sus primeras oportunidades en el máximo circuito: Mitchel Oviedo, Christian Alejandro Pérez y Ricardo Michel Vázquez.

Sin refuerzos caros, se convirtieron en nuevos integrantes de esta "familia" como la llama el jerarca Ulises Zúrita, futbolistas que tienen entre sus cualidades el ser muy trabajadores en sus escuadras como el medio de contención Israel López, el volante zurdo Israel "Jagger' Martínez y Sergio Amaury Ponce, aunque éste sufrió una lesión en la pretemporada.

El defensa central colombiano Efraín Cortés y el atacante uruguayo Carlos Bueno, quien dio resultados de inmediato al convertirse en el hombre gol de Gallos Blancos, fueron los únicos extranjeros que se quedaron en el plantel.

Sorprendió un poco la salida del zaguero charrúa Luis Romero, no así la de su compatriota Raúl Ferro, quien por su excesiva dureza durante los partidos generó problemas disciplinarios que afectaban al equipo.

Llegaron como refuerzos el colombiano Daley Mena, el argentino Franco Niell y el uruguayo Alvaro Maximiliano Arias.

Una tarea clave tendrá también en el funcionamiento de los blanquiazules el timonel charrúa Matosas Paidón, quien intentará dar orden a este grupo renovado y buscar que "Bofo" Bautista trabaje para bien del conjunto.

Ello para salir a la brevedad del antepenúltimo puesto de la tabla de cocientes que determina el equipo que descenderá al final del Clausura 2012, posición en la cual comenzará la siguiente campaña con un porcentaje de 1.0882, merced a la suma de 74 puntos en 68 partidos, sólo por encima de Estudiantes (1.0441), que empezará con 71 unidades acumuladas, y del recién ascendido Tijuana, que iniciará de cero.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas