Lectura 4:00 min
Red Bulls ficha a Thierry Henry
El club de la MLS de Estados Unidos confirmó la compra del delantero francés, quien podría hacer su debut en un partido amistoso contra el Tottenham de Inglaterra, el 22 de julio próximo.
Harrison, EEUU.- Los Red Bulls New York de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos confirmaron el fichaje del delantero francés Thierry Henry, quien podría hacer su debut en un partido amistoso contra el Tottenham de Inglaterra, el 22 de julio próximo.
En un comunicado de prensa, los Red Bulls señalaron que Henry firmó un contrato por varios años, aunque sin precisar el monto, y ocupará una plaza como jugador franquicia, una regla de la liga estadounidense que permite a los equipos incluir hasta tres jugadores con sueldos sin tope en sus planteles.
La reglamentación, también conocida como la regla David Beckham, entró en vigencia en el 2007 para permitir que cada club pague a un jugador cualquier cantidad superior al presupuesto de salarios acordado. Ese presupuesto es un gasto que comparten todos los propietarios de la MLS.
Henry, el mejor goleador de la historia de la selección francesa (51 tantos) y con la cual fue campeón del mundo (1998) y de Europa (2000), comenzará a entrenar con los Toros Rojos neoyorquinos tan pronto reciba su certificado internacional de transferencia (transfer), un documento que lo habilitaría en pocos días con un permiso de trabajo para jugar en Estados Unidos.
Se espera que el ex jugador del Barcelona de España y el Arsenal de Inglaterra esté disponible para el amistoso que los Red Bulls sostendrán el 22 de julio en su nuevo estadio de Harrinson contra el Tottenham Hotspur, de la Liga Premier Inglesa.
Henry será presentado oficialmente en una rueda de prensa prevista para el jueves en la arena de los Red Bulls, equipo que busca su clasificación a la Liguilla por primera vez desde 2008, cuando quedó subcampeón del torneo estadounidense.
En la actual campaña los Toros Rojos marchan segundos en la Conferencia Este de la MLS, con 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas.
"Esto marca un nuevo y emocionante capítulo en mi carrera y mi vida", dijo Henry, a través del comunicado de la MLS.
"Es un honor jugar para los New York Red Bulls. Soy plenamente consciente de la historia del equipo y mi único objetivo durante mi tiempo aquí es ayudar al club a ganar su primer campeonato. Es un importante compromiso de Red Bull, con el futbol local e internacional y estoy seguro de que mis compañeros y yo tendremos éxito", aseguró el francés.
Henry será la segunda superestrella internacional que se una a la MLS, luego de que el 1 de julio de 2007, y tras la implementación de la regla del jugador franquicia, Los Angeles Galaxy ficharan al inglés David Beckham con un contrato de tres temporadas y 6.5 millones de dólares por año.
Empero, en sus tres campañas con el equipo angelino, Beckham sólo pudo jugar 41 partidos y anotar 7 goles, ya que se vio limitado por numerosas lesiones.
Los Red Bulls esperan que la historia con Henry sea diferente, pues el francés, que cumplirá 33 años el próximo 17 de agosto, aún posee capacidad goleadora, además de ser una figura líder en cualquier equipo.
"Thierry no es sólo un jugador de clase mundial que indudablemente contribuirá a mejorar nuestro equipo, ha demostrado ser un auténtico ganador", dijo Erik Soler, gerente general de los New York Red Bull.
"El ha dejado claro para nosotros que está comprometido a corto y largo plazo para ayudar en nuestra visión de hacer de nuestra organización la primer franquicia de la Major League Soccer", puntualizó el directivo.
Henry usará en los Red Bulls su famoso número 14, el mismo que ha vestido con la selección francesa y en el FC Barcelona y el Arsenal.
El equipo estadounidense ya comenzó la venta de camisetas de Henry a un precio de 95 dólares, mismo valor que tiene la casaca de otra estrella de la franquicia, el colombiano Juan Pablo Angel, líder goleador del equipo.
BVC