Lectura 3:00 min
Scherzer pasó de la normalidad a ser temible
El jugador de Tigres de Detroit tiene la mejor temporada de su carrera y ya lo hacen candidato para el trofeo ?CY Coung
Con el sudor recorriendo su rostro, la mirada certera sobre el lanzamiento y su lengua que se asoma a la espera de un strike, out y una victoria. Ésos son los actos que en el tiempo han visto a Max Scherzer convertirse en un lanzador selecto en la Gran Carpa en este 2013, con una campaña de ésas que se denominan de ensueño, con reconocimientos dentro y fuera de la loma.
El derecho se ha vuelto temible en sus 16 salidas y cuenta con un registro perfecto de 12 triunfos con Detroit Tigers, escuadra con la que cumple su cuarta temporada; las perspectivas prematuras o no ya lo colocan esta temporada como candidato al trofeo Cy Young en la Liga Americana.
ALGUNOS DATOS QUE CONFIRMAN SU GRAN TEMPORADA
Está en la cima de su juego , opina su mánager, Jim Leyland. Pero Scherzer también está sobre el as, Justin Verlander, por primera ocasión desde que llegó a la franquicia en el 2010. Y no es que con el Más Valioso del 2011 y Cy Young del mismo año se tenga una abierta competencia.
Hasta hoy, lo brindado desde el centro del diamante por Maxwell rebasa lo que en nómina cobra Verlander y el venezolano Aníbal Sánchez.
Scherzer con su efectividad de 3.10 y 131 strikeouts cantidad que lo tiene como el tercer lanzador que más abanica contrincantes en la Major League Baseball es acreedor a 6.72 millones de dólares en su último año de contrato, mientras que Verlander y Sánchez reciben 25.7 y 16 millones, de manera respectiva. El primero lleva récord de 8-5 y 3.77 ERA en 17 partidos. Aníbal lleva 6-5; 2.76 ERA en 13 salidas.
LA AGENCIA LIBRE LE ESPERA
El originario de St. Louis aún tiene varias campañas de esplendor por delante, puesto que a sus 28 años será agente libre cuando concluya el actual certamen en el que Tigers, con 44 ganados y 38 derrotas, disputa el liderato de la División Central con Cleveland.
Scherzer, que sufriera el deceso de su hermano y quien se ha convertido en su inspiración en cada duelo, ya analiza lo que serán las negociaciones con relación a su futuro en el beisbol, sean con su actual franquicia u otra.
Es difícil decir que quiero jugar para otro equipo cuando estoy jugando para Detroit. Es difícil imaginarse en otro club cuando estoy disfrutando aquí , expresó en una entrevista que otorgó al canal Fox Sports.
El 12-0 (seis victorias en casa) que Scherzer tiene hasta el 28 de junio es el mejor saldo desde que Roger Clemens registrara 14-0 en 1986 en idéntico número de encuentros.
Scherzer intentará igualar al Rocket, después, contender por el 15-0 de Dave McNally (1969) y Johnny Allen (1937) y, si la magia perdura, buscar romper el 17-0 de Roy Face, en 1959.
diego.fragoso@eleconomista.mx
rgs