Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Stanton y el reto de regresar a playoffs

El deseo y necesidad de Cardinals por regresar a la postemporada pasa en gran medida por lo que haga su QB, Drew, quien tiene toda la confianza pese a los malos resultados.

Arizona podría estar a cuatro semanas de concretar su tercera participación en playoffs en la última década; bueno, si todo sale bien. El hecho de que la franquicia de Cardinals se coloque en el primer lugar de la división Oeste de la Conferencia Nacional es consecuencia del trabajo de Carson Palmer -se integró al roster en el 2013- y Drew Stanton en su primer campaña con el equipo.

El entrenador Bruce Arians había alternado la participación de Stanton y Palmer, mientras este último se sometió a tratamiento por una lesión en el hombro derecho. Drew llevo la batuta durante la fecha dos, tres. En la quinta semana le tocó enfrentar a Denver y llegó la primer derrota para el equipo; para la sexta fecha ya estaba de regreso Carson.

Palmer ocupó la posición durante todo un mes, ya que después de enfrentar a Rams y ganar se informó que el jugador de 34 años era baja por el resto de la temporada, en consecuencia de una lesión en la rodilla. Dos días antes había firmado una ampliación de su contrato por tres años y 50 millones de dólares.

Entonces Drew, de 30 años, regresó al campo, aunque sólo mantuvo el buen paso durante una semana. Al respecto de su actuación, Bruce Arians confió en que continuaría con el trabajo que venía realizando el equipo. En las últimas dos semanas no le han salido bien las cosas como líder en la cancha. Cuando el jugador llegó, su entrenador declaró que Drew era un QB muy capaz y lo había robado a Colts. Su contrato con la franquicia es por tres años.

El jugador originario de Michigan indicó: Han sido ocho años donde he trabajado para esto, así que no tomo las cosas a la ligera . En las siguientes cuatro semanas él puede cambiar la racha negativa que siempre lo ha acompañado en el pasado.

Cuando fue parte de la plantilla de Detroit Lions del 2008 al 2010, participó en 12 partidos, de los cuales nueve significaron derrotas y tres victorias. Del 2011 al 2013 tuvo un receso al no lograr participación con Jets de Nueva York e Indianapolis Colts.

Por el momento, el mariscal de campo que tiene un salario promedio de 2.7 millones de dólares anuales tienen una efectividad en sus pases de 55.3%, acumula 1,363 yardas por aire y seis pases para anotación, que lo colocan lejos de los mejores jugadores en ese misma posición.

En caso de romper la maldición, durante las próximas semanas podrá registrar los mejores números de su carrera y colaboraría con el regreso del conjunto después de cuatro años sucesivos sin playoffs, y en caso de que todo sea perfecto podrían disputar el Super Bowl en casa.

Cardinals ha dejado de cosechar más de ocho derrotas, desde la incorporación del entrenador de Bruce Arians, quien dirige un roster con un promedio de edad de 26.8 años y que tiene una experiencia de cuatro años en promedio en la Liga.

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas