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Tras Katrina, ?Nueva Orleans ?muestra su nuevo apogeo

De acuerdo con reportes de la organización, el super domingo dejará una gran derrama económica a la ciudad del jazz.

Doce temporadas de distancia y un fenómeno natural llamado Katrina del cual resurgió la ciudad del jazz. La bonanza de un Super Domingo regresa. New Orleans, Louisiana, no sólo será la sede donde este domingo se congratule San Francisco o Baltimore. Ahí, en la ciudad fundada en 1718, el Super Bowl XLVII dejará a su paso, según datos del Comité Organizador, beneficios por 435 millones de dólares.

Y el tiempo esperado bien pudo valer la pena para alguien que obtendrá 32.2 veces más de lo invertido como será el caso del Comité Organizador, para el evento con el que la NFL concluye su temporada 2012 , que rebasará por 50 millones a lo generado en el 2011 en Indianápolis y por 143 a lo recaudado en el SB XXXVI, asegura Forbes.

El Host Committee de New Orleans, presidido por el matrimonio Mary Matalin y James Carville, destinó solamente 13.5 millones de dólares para la realización del SB XLVII, cifra casi tres veces mayor de la que se contó en la anterior ocasión en que la ciudad fue sede en la campaña del 2001 y donde se emitieron recursos por 5.3 millones cuando se coronó New England sobre St.Louis Rams. Aquel año la seguridad debió ser una prioridad tras los atentados terroristas del 9 de septiembre.

New Orleans es insuperable cuando se trata de la celebración de eventos de clase mundial. Estamos mucho mejor preparados para acoger el décimo Super Bowl. Renovaciones en el aeropuerto, hoteles y taxis, los visitantes descubrirán un lugar para celebrar campeones , declaró meses atrás el alcalde Mitchell Landreau.

Argumentos sobran para justificar el por qué ‘The Big Easy’ es ideal para albergar el partido principal en la NFL, como lo hizo desde 1969. De acuerdo con datos del programa oficial del SB, la ciudad recibe arriba de 5 millones de visitantes por año, los cuales dejan 3,100 millones de dólares para la economía local; además es el mercado número 51 en deportes en Estados Unidos, según Forbes, y ofrece diversidad de esparcimiento con actividades culturales.

GANANCIAS POR MILES DE MILLONES

La espera por un Super Bowl para la ciudad con más de 360,000 habitantes fue menos pesada. El Comité Organizador de New Orleans menciona que tan sólo del 2005 a la fecha, entre NBA All-Star Game, BCS Championship, NCAA Basketball y USA Volleyball Championship, entre otros deportes, dejaron 1,000 millones de dólares para la ciudad, según establece la guía oficial del Super Bowl XLVII.

También, la reapertura del Superdome en el 2006, escenario que ha visto a figuras como Joe Montana, Tom Brady y Randy White ser designados MVP en el Super Bowl, ha valido 4,100 millones de dólares a la localidad gracias a los eventos ahí realizados.

Entre las dos cifras económicas antes mencionadas, representan 3.1% de los daños que provocó en el 2005 el huracán Katrina, el más devastador en la historia en los Estados Unidos.

New Orleans no sólo va montar un espectáculo de clase mundial. Vamos a compartir nuestra historia con el resto del mundo. Vamos a probar que no hay ciudad más fuerte y más decidida a reconstruir mejor que antes , pregona con orgullo Landreau de la metrópoli que en el 2011 fue galardonada como la número uno para Jóvenes Emprendedores.

NFL cierra 4,200 sitios que vendían mercancía falsa

La NFL, junto a las autoridades, anunció que lograron confiscar 13.6 millones de dólares en mercancía ilegal en un operativo llamado Operación Zona Roja. La Liga comunicó que, junto con el departamento de inmigración, apoyado por autoridades del servicio postal estadounidense, confiscaron 226 cajas con 4,016 uniformes falsos y 160,000 piezas de memorabilia del SB.

Las autoridades detallaron que también Nike ha sufrido por el bajo costo de la piratería. Una réplica original cuesta 135 dólares y la apócrifa llega a costar hasta 20 dólares. Pese a todo, la marca hará un negocio en varias tiendas en línea, incluyendo la del sitio oficial, de 1,000 millones de dólares.

La captura de los falsificadores ha demostrado ser una tarea casi imposible. A pesar de esta batalla, la Liga comentó a ESPN que en esta temporada se han cerrado 4,200 sitios de Internet por vender mercancía apócrifa.

Tratamos de perseguir a los falsificadores y se abrirá otro lugar , dijo Anastasia Danias, vicepresidente de asuntos legales de la NFL.

La NFL aún no hace pruebas para detectar el HGH

El defensivo Arthur Jones, de Baltimore Ravens, está entre los jugadores de la NFL que desean que la Liga y el sindicato lleguen a un acuerdo sobre una forma de aplicar exámenes de sangre para detectar la Hormona de Crecimiento Humano (HGH, por su sigla en inglés).

Cuando Jones y Ravens enfrenten a San Francisco 49ers en el SB, habrán pasado dos temporadas completas sin que se aplique una sola prueba para detectar la HGH, a pesar de que la Liga y la Asociación de Jugadores de la NFL prepararon el terreno para que así se haga en el Contrato Colectivo de Trabajo a 10 años que firmaron en agosto del 2011.

Desde entonces, las partes han forcejeado principalmente por la insistencia del sindicato de que necesita más información en torno de la validez de un examen empleado en los deportes olímpicos y en el beisbol de las Grandes Ligas.

México, entre ?los que más buscan ?en la web la NFL

La fiebre del SB ha invadido Internet. De acuerdo con un informe de Google, las búsquedas relacionadas con el término playoffs en los últimos 90 días se han incrementado cuatro veces con respecto al año pasado y México se encuentra en el tercer lugar en número de búsquedas a nivel mundial, después de Estados Unidos y Canadá.

México es el tercer país en el mundo que más ha buscado el término Super Bowl. En cuanto a la afición mundial, el término de búsqueda Super Bowl XLVII ha duplicado sus búsquedas en Google en los últimos 30 días con respecto al mismo periodo del año pasado.

Una revisión a detalle permite apreciar que, en nuestro país, las búsquedas del término Super Bowl 2013 se triplicaron en los últimos tres meses con respecto al mismo periodo del 2012. Los estados más interesados en el evento son Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y el Distrito Federal.

diego.fragoso@eleconomista.mx

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