Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Un error corona al Brimingham

El Birmingham City se proclamó campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra al superar en la final al Arsenal 2-1, que continúa sin ganar nada desde 2005.

Un pésimo despeje de la zaga rival le dejó servida en bandeja la pelota a Obafemi Martins, quien definió a los 89 minutos y le dio Birmingham el título de la Copa de la Liga al vencer 2-1 a Arsenal. Birmingham, un equipo del centro de Inglaterra, conquistó su primer trofeo desde 1963.

En una jugada a primera vista intrascendente, el arquero polaco Wojciech Szczesny y el zaguero francés Laurent Koscielny dejaron un regalo a los pies del nigeriano Martin al tratar de despejar un pelotazo de Nikola Zigic. Martin celebró el tanto dando varias volteretas en el césped del estadio Wembley.

Creo que fue la segunda pelota que toqué en todo el partido , dijo Martins, quien desembarcó en Birmingham el mes pasado al ser cedido por el club ruso Rubin de Kazán en un préstamo de seis meses. Este ha sido el gol más fácil de mi carrera y ha sido uno muy importante , aseguró.

Zigic fue el autor del primer gol de Birmingham, un cabezazo a los 28 minutos. Pero un remate de volea de Robin Van Persie niveló el partido 11 minutos después para un Arsenal que echó de menos por lesión a su capitán y cerebro Cesc Fábregas, además del atacante Theo Walcott.

La victoria de Birmingham dejó a Arsenal masticando la frustración de dejar ir la oportunidad de obtener su primer título desde que en 2005 ganó la Copa de la FA.

Birmingham, en tanto, no se consagraba desde su triunfo en la final de la Copa de la Liga de 1963. El equipo marcha actualmente justo por encima de la zona de descenso del campeonato de liga, en el que Arsenal es el segundo detrás del líder Manchester United.

Ya suman tres las finales que ha perdido Arsenal desde 2005.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas