Lectura 2:00 min
Uruguay vence a Canadá 4-3 en penales y se queda con el tercer puesto en la Copa América
Tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario con un gol en el descuento de Luis Suárez, el equipo sudamericano ganó la tanda de penales con los remates de Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Suárez.
La selección de fútbol de Uruguay derrotó a Canadá 4-3 en la definición por penales y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2024.
Tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario con un gol en el descuento de Luis Suárez, el equipo sudamericano ganó la tanda de penales con los remates de Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y Suárez.
Para Canadá anotaron Jonhatan David, Moïse Bombito y Mathieu Choinière, mientras que Ismael Koné y Alphonso Davies malograron sus remates.
"La motivación, el orgullo que teníamos que tener hoy es competir por la camiseta de este país (...) Todos sufrimos la derrota del otro día y no había mejor manera de terminar hoy que ser terceros", dijo Suárez tras el encuentro a la transmisión oficial.
En el partido disputado en Bank of America Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte, Uruguay se adelantó con gol de Rodrigo Bentancur a los 8 minutos pero Canadá pasó al frente con un tanto de Koné a los 22 y otro de David a los 80. Suárez marcó el empate en los últimos minutos, forzando la definición por penales.
Los uruguayos se pusieron en ventaja temprano, tras una jugada de balón parado y un golpe de cabeza defensivo que cayó a los pies de Bentancur, quien tras una media vuelta remató con precisión el balón al arco.
El conjunto norteamericano reaccionó y llevó el partido a campo uruguayo. Koné igualó con un remate que pasó por encima del portero Sergio Rochet, luego de un tiro de esquina rechazado por la defensa.
Canadá mantuvo el dominio durante el resto del primer tiempo y tuvo la ocasión de pasar al frente poco antes del entretiempo, en un ataque que fue contenido por Rochet y la intervención de Nahitan Nández.
El un segundo tiempo fue de ida y vuelta y tuvo un final de infarto. David puso a su equipo en ventaja con un remate preciso desde el centro del área luego de un fuerte remate de Koné que se desvió y Suárez llevó el juego a los penales en una jugada conjunta con José María Giménez.