Lectura 2:00 min
Penaltis, goles del América y se mete a liguilla
Los Xolos permitieron que las Águilas se nivelara con el empate 2-2
en tiempo regular y gracias a ello, ganaron la tanda de penaltis 3-2. Tijuana ahora busca más oxígeno ante Atlas.
El Play-In en Tijuana fue un golpe a una de las mejores esperanzas de Xolos. Después de un empate 2-2 en el marcador, los errores en los penaltis cobrados por los Xolos le abrieron la puerta al rival a la siguiente ronda, en la que enfrentará en Cuartos de final a Toluca.
En la última jornada, las Águilas se fueron malheridos del estadio Nemesio Diez con cuatro goles.
Los Xolos de Juan Carlos Osorio tienen la vela encendida con Atlas, quien eliminó a las Chivas. El equipo fronterizo se quedó con 10 jugadores desde el minuto 73 tras la expulsión de Nicolás Díaz, quien en una jugada golpeó con el pie el rostro de Álvaro Fidalgo.
"Ante Atlas es la segunda gran oportunidad que tenemos para clasificar. Hay que mejorar el competir de igual a igual contra los grandes", dijo el entrenador colombiano.
Los goles en tiempo regular fueron de Unai Bilbao (15') y Raúl Zúñiga (53') por Tijuana, y por el América, marcó Brian Rodríguez (51') y Cristian Borja (91'). Alejandro Zendejas anotó al último minuto, pero el árbitro lo anuló tras una revisión que determinó una mano en la jugada.
André Jardine, entrenador del América, que aún tiene una esperanza de revalidar el título de la Liga comentó en conferencia que: "En este formato de torneo lo importante es entrar a la liguilla. Ahora tenemos que ir paso a paso sin temer a un rival. Con Toluca será un partido duro y hay que encontrar plantear el partido, la estrategia, el estudio del rival, lo que importará en los próximos partidos es quien juegue mejor, no importarán los puntos que se hicieron".
Por su parte, el uruguayo Rodrigo Aguirre, que no falló su turno en la tanda de penales dijo: “Nos define como grupo y equipo, intentarlo siempre. Lo merecemos. Estoy en el club más grande de México. Salimos a presionar y a crear situaciones de gol, merecíamos el empate e hicimos méritos para una victoria”.