Lectura 3:00 min
Clikalia cierra primera fase de su ronda C: levanta 75 millones de euros
La firma de origen español utilizará los recursos para implementar nuevos servicios en su oferta
La plataforma Clikalia, enfocada a los servicios inmobiliarios digitales, ha cerrado la primera fase de su ronda de financiamiento serie C por un total de 75 millones de euros, lo que le permitirá aterrizar más productos a su oferta tanto en España y México, país al que llegó el año pasado.
Este anuncio se da luego de que en diciembre del 2021, la firma anunció el cierre de su ronda de financiamiento serie B por 460 millones de euros, que significó la ronda de levantamiento de capital de riesgo de mayor monto en España.
“El nuevo capital recaudado nos permitirá acelerar nuestra estrategia al agregar nuevos servicios y continuar expandiendo las operaciones en todas nuestras verticales, para ofrecer una oferta de servicio completa que incluye productos fintech, seguros y soluciones de mercado", apuntó Alister Moreno, director general de Clikalia y uno de los fundadores de la plataforma junto con Pablo Fernández.
Según la firma, esta ronda de financiamiento fue codirigida por SoftBank Vision Fund 2 y Fifth Wall, con la participación de los inversionistas existentes Luxor Capital y Guillermo Pousaz.
Actualmente, Clikalia cuenta con operaciones en España y México enfocadas a operaciones inmobiliarias residenciales de manera totalmente digital.
Según su modelo de negocio, la plataforma usa tecnología patentada para garantizar a los vendedores de una propiedad liquidez inmediata a través de una oferta exprés sobre su propiedad y una venta dentro de los siete días posteriores.
Asimismo, los vendedores pueden listar su propiedad directamente en el marketplace de Clikalia.
Dentro de su oferta, la firma ofrece servicios auxiliares para hacer que el proceso de compra de una vivienda sea más eficiente y se ha asociado con instituciones financieras, como con Creditas, para ofrecer financiamiento.
De acuerdo con la empresa, en el 2021 anunció la adquisición de Inmho, que es la gestora de inmuebles líder en España con una cartera de más de 4,000 edificios.
Desde su fundación, esta proptech ha recaudado capital social de inversionistas ángeles como Sergio Furio cofundador de Creditas; Iñaki Berenguer, cofundador de Coverwallet; Guillaume Poussaz, fundador de Checkout.com; Luis Sanz; cofundador de Olapic; Frank D’Souza y Rajeev Mehtaand, cofundadores de Cognizant; Gina Diez Barroso; Iker Casillas, capitán de la Selección Española que ganó la Copa del Mundo en 2010; y Rafa Nadal, 21 veces ganador de Grand Slam de tenis.