Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Inflación subyacente en Tokio alcanza un máximo de dos años

La medida de inflación en la capital de Japón se considera un indicador adelantado del IPC subyacente nacional que se publica alrededor de un mes después.

Foto: Reuters

Los precios al consumidor subyacentes en la capital de Japón aumentaron al ritmo anual más rápido en más de dos años, impulsados por los crecientes costos de la energía.

La tendencia alcista en los precios mundiales de las materias primas tras la guerra en Ucrania podría arruinar la frágil recuperación de la pandemia de Japón, que depende de las importaciones, incluso cuando las infecciones internas de Covid-19 disminuyen y se reducen las restricciones de distanciamiento social, dicen analistas.

El índice de precios al consumidor (IPC) subyacente de Tokio, que excluye los alimentos frescos volátiles pero incluye artículos energéticos, subió un 0.8% interanual en los primeros días de marzo, el ritmo más rápido desde diciembre de 2019 y superior a la previsión media del mercado de un aumento del 0.7 por ciento.

La cifra siguió a un aumento del 0.5% en febrero.

La medida de inflación en la capital de Japón se considera un indicador adelantado del IPC subyacente nacional que se publica alrededor de un mes después.

Un aumento del 26.1% en los precios de la energía, el crecimiento anual más rápido en 41 años, impulsó el IPC subyacente de Tokio en marzo, según mostraron los datos.

kg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas