Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Rajoy, satisfecho por resultado de reforma laboral

Rajoy contestó a quienes reclaman que España dé una nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral, que de momento no se prevén cambios en esta materia.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, presidieron en Madrid la XXVI cumbre bilateral, tras la que ambos realizaron una llamada conjunta a las instituciones europeas y al resto de socios comunitarios para no demorar reformas como la unión bancaria que, según dijo el presidente español, habría impedido el rescate de Chipre si hubiera estado antes en vigor.

Rajoy contestó a quienes reclaman que España dé una nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral, que de momento no se prevén cambios en esta materia.

Adelantó, además, que los primeros resultados de la evaluación de los efectos de esta reforma que está llevando a cabo el Ejecutivo, llevan a sus responsables a "estar muy satisfechos de cómo ha funcionado esta cosa" y por ello, no rectificarán.

Además, el líder español consieró que "la Unión Europea puede y debe hacer más" a la hora de tomar medidas que sirvan para optimizar el resultado de las reformas que están llevando a cabo los Estados.

En concreto, Rajoy precisó la necesidad urgente de que la UE actúe en tres campos: el cumplimiento del calendario de la citada unión bancaria; la adopción de medidas para que el crédito llegue a las familias y a las pymes; y para paliar el desempleo juvenil.

En alianza informativa con

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas