Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Recuperación será lenta, advierten en Davos

Ésta es una de las principales conclusiones a las que llegó el primer panel de la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, sobre ¿cuál es el nuevo crecimiento económico normal?

La recuperación de la economía mundial está en marcha. Pero vendrá acompañada de una desaceleración significativa en la segunda parte del año, consecuencia del retiro de los estímulos fiscales, previsto para este año.

Ésta es una de las principales conclusiones a las que llegó el primer panel de la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, sobre ¿cuál es el nuevo crecimiento económico normal?

Ahí participó Nouriel Roubini, investigador en la Universidad de Stern de Nueva York, y reconocido por expertos del Foro como El Casandro de Davos, por la atinada anticipación con que predijo la crisis hipotecaria de Estados Unidos desde enero del 2006.

El experto afirmó: Lo que propone Obama va en el buen sentido pero no va suficientemente lejos. Debemos separar los bancos comerciales de los bancos de inversión ; esto sobre el reciente anuncio de la Casa Blanca de endurecer la regulación para los bancos en Estados Unidos.

Del lado contrario, el presidente de la poderosa consultora y auditora británica PricewaterhouseCoopers, Dennis Nally, expresó sus dudas sobre la eficacia de un endurecimiento de la regulación a los bancos, considerados responsables de la crisis financiera.

Antes, Nouriel Roubini aseguró que es poco probable una nueva recesión mundial. Se pronunció por un crecimiento lento y bajo antes de ver una actividad dinámica y ascendente.

Es decir, espera una recuperación mundial en forma de U .

No obstante, Dennis Nally, mostró su acuerdo con la previsión de Roubini al afirmar que la débil oferta de empleos y reposición de plazas que se espera para este año es el resultado de una lánguida actividad económica.

Sí hay plazas para talentos

En otra mesa de la Asamblea sobre el futuro del empleo, el Presidente de Manpower en EU refirió que en un clima económico como el actual no es fácil encontrar empleo. Pero es menos fácil encontrar talento, lo mejor de lo mejor , aclaró.

Las empresas, dijo, prefieren hacer contrataciones temporales y dejar abierta la puerta a los grandes talentos que puedan encontrarse en el camino.

ymorales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas