Lectura 1:00 min
Reducen monto de reserva para bancos chinos
El banco central de China ya había anunciado nuevas medidas para impulsar la economía, como una reducción del depósito líquido que los bancos deben mantener como reserva.
China redujo ayer la cantidad que los bancos deben mantener en reserva, en un intento de impulsar su debilitada economía liberando aproximadamente 142,600 millones de dólares en liquidez en el mercado financiero.
Pekín también redujo la tasa repo inversa a siete días, el interés a corto plazo que paga el banco central sobre los préstamos de prestamistas comerciales.
El banco central de China anunció que redujo la tasa clave de 1.7 a 1.5 por ciento.
Mientras tanto, Bloomberg informó que los funcionarios consideraban inyectar más de 140,000 millones de dólares en los grandes bancos estatales del país, en la primera inyección de capital importante de este tipo desde la crisis financiera mundial del 2008.
La medida, cuyo objetivo es dar a los bancos más margen para prestar a las empresas, se implementaría principalmente a través de la emisión de “nuevos bonos soberanos especiales”, según el informe, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
Los detalles no se han ultimado.