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El Empresario

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5 estrategias de envíos centradas en la experiencia del cliente

Una estrategia de envíos bien diseñada garantiza la satisfacción del consumidor, generar una relación de confianza entre el cliente y la marca, e incentiva la recompra.

Permitire que el cliente rastree su paquete en tiempo real generan confianzaShutterstock

En un entorno donde el comercio electrónico domina el panorama de consumo, la experiencia del cliente se ha convertido en el principal diferenciador entre las marcas. Aunado al compromiso de ofrecer productos de calidad, que satisfagan las necesidades de los usuarios, las empresas requieren, más que nunca, prestar atención a su logística de envíos, para que la experiencia del usuario sea positiva desde el proceso de compra hasta la recepción del pedido en el destino indicado.

Una estrategia de envíos bien diseñada no solo garantiza la satisfacción del consumidor, también permite generar una relación de confianza entre el cliente y la marca, además de lograr la fidelización e incentivar la recompra.

El primer paso para obtener una estrategia de envíos exitosa comienza en el proceso de compra. Brindar claridad sobre si los costos de envío están incluidos o no, así como los plazos y opciones de entrega con fundamentales. Además, los clientes prefieren la transparencia de las marcas al indicar en qué casos las entregas podrían demorar más de lo esperado, como ocurre en temporadas de alta demanda como puede ser el Hot Sale, Buen Fin, Navidad u otras fechas. En estos casos, se puede optar por alternativas de envíos estándar o exprés con una cuota adicional, para que el usuario elija la opción más conveniente.

Incluir herramientas o alternativas para el rastreo en tiempo real generan confianza y reducen la preocupación del cliente al mantenerlo informado sobre la ruta y el progreso de su pedido. También vale la pena considerar la etapa final del envío de un producto, ya que el último tramo del viaje, conocido como “última milla”, es crucial para garantizar que el envío llegue en el tiempo prometido y en óptimas condiciones.

Estrategias de envíos 

En el diseño de tu estrategia de envíos, es importante considerar los siguientes aspectos:

1. Verifica con anticipación el stock de tu producto: evita que tu cliente compre producto agotado, para ello es indispensable actualizar constantemente la información en tu e-commerce.

2. Invierte en tu estrategia de envíos: destinar recursos a tu propio negocio permitirá que éste se encuentre preparado conforme crezca. Además, las empresas hoy en día requieren considerar la logística de envíos para mantenerse competitivos en un mercado cada vez más exigente.

3. Informa a tu cliente sobre el envío de su pedido: mantén comunicación constante con tu consumidor sobre el tiempo de entrega de su producto. Alerta de inmediato en caso de algún retraso y bríndale alternativas de compensación.

4. Protege tu producto: utiliza el envase, empaque o embalaje correcto, de esta manera podrás evitar daños en la mercancía que envíes a tus clientes, sin importar la distancia que recorran.

5. Implementa acciones de mejora: evalúa junto a tu cliente qué puedes modificar en el proceso de compra para obtener una experiencia mucho más satisfactoria.

Como una alternativa para capacitar a los emprendedores y pymes frente a las demandas del mercado, WORTEV ACADEMY, una plataforma educativa innovadora que busca impulsar el desarrollo empresarial de nuestro país, abrió el taller “Del empaque a la entrega: Perfecciona tu logística”, como una alternativa para ayudar a los dueños de negocio a mejorar su estrategia de envíos y la experiencia de sus usuarios durante el proceso de compra, desde el momento en que eligen el producto hasta que lo reciben en su puerta.

"El aprendizaje continuo es la clave para cerrar la brecha de conocimiento que limita el desarrollo empresarial en México. Además, la evolución tecnológica avanza a gran velocidad y la capacitación se transforma en una necesidad. En WORTEV ACADEMY, combinamos teoría, práctica y networking para acompañar la transformación de los negocios al ritmo de las tendencias más actuales e innovadoras”, señaló Xóchitl Austria, líder de proyecto en WORTEV ACADEMY.

Si quieres aprender más sobre cómo crecer tu negocio diseñando la estrategia de envíos más adecuada para tu empresa y tus clientes, regístrate al taller gratuito que se impartirá el jueves 28 de noviwmbre “Del empaque a la entrega: Perfecciona tu logística”: https://academy.wortev.com/eventos/taller-cdmx/

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