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Buscan Pymes competitivas para auditarlas
Pretenden estandarizar prácticas empresariales.
Escuelas de negocios implementarán un análisis inédito que mida el sistema cultural de las empresas exitosas en Estados Unidos, México y Canadá, para poder estandarizar prácticas culturales benéficas.
El estudio que llevará por nombre "North American Study on Organizational Cultures" (NASOC) será realizado por el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, a través del Centro de Innovación Empresarial y Financiera, CIEF Pymexporta, y la Fundación Cultural y Educativa México-Estados Unidos.
Alberto García Jurado, director del Cultural Effectiveness Center de la Cámara de Comercio México–Estados Unidos, explicó que este proyecto pretende hacer un análisis del nivel de efectividad cultural en empresas en los tres países, y de cómo esos parámetros les ayudan a alcanzar sus resultados en innovación y objetivos del negocio.
Estándares
Agregó que “al identificar los sistemas culturales se podrá ver qué características culturales y prácticas son las que están dando resultado y a partir de ello establecer estándares en los tres países”.
García Jurado comentó que “la metodología fue desarrollada con estudios de más de 20 años y ahora se puede cuantificar el sistema cultural de las organizaciones, como una especie de auditoria que nos permita medir sus parámetros”
Añadió que se está convocando a 12 empresas macro, 15 empresas grandes nacionales, 30 empresas medianas y 90 empresas pequeñas, las cuales serán auditadas en 2 semanas.
“El perfil de las pymes que quieran participar deberán cumplir con 5 años de estar constituida y facturar más de 10 millones de pesos al año, ya que tienen que ser Pymes que hayan probado ser competitivas en su sector”, explicó García Jurado.
Los beneficios para las empresas participantes será el análisis propio de la empresa, que dura entre 2 y 4 días, así como acceso al estudio completo que les permitirá saber cuáles prácticas culturales son competitivas en los tres países.