Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

¿Cuál es la mejor nube?

Las empresas pueden reducir 25% su gasto total en TI.

Las empresas pueden reducir 25% su gasto total en TI.

A pesar de que el cómputo en la nube es una herramienta útil para las empresas, éstas aún dudan en adoptarlo por la seguridad de los datos, información crítica de los secretos comerciales de la organización, requerimientos de cumplimientos legales y garantía de datos personales.

La adopción de esta tecnología ofrece servicios de información tecnológica sin interrupciones, lo cual incrementa la agilidad y productividad de la empresa; acelera el tiempo lanzamiento de nuevos productor al mercado; mejora la eficiencia y la utilización de recursos; todo a través de un modelo de pago por consumo.

Ante tal preocupación por la garantía de los datos y la seguridad, una investigación hecha por McKinsey & Company arrojó que las preocupaciones por la confianza no deberían ser una barrera para la adopción de la nube, ya que, muchos cuestionamientos son exagerados u obsoletos.

También, las empresas pueden optar por nubes privadas o híbridas que son más seguras y dignas de confianza que los entornos tradicionales de TI, en comparación con la nube pública que sigue presentando material de riesgo para datos sensibles y aplicaciones críticas.

En este sentido, la nube híbrida ofrece mayor flexibilidad y beneficio; pero la privada es un primer paso natural y un destino razonable para la mayoría de las cargas de trabajo de hoy.

Los modelos

El cómputo en la nube tiene varias definiciones y modelos de implementación, de acuerdo a las necesidades de la empresa y la seguridad que requiera la misma. Los tipos básicos son:

  • Nube Pública:En este modelo, los recursos son propiedad y están administrados por el proveedor de servicios y compartidos a través de los clientes. Las economías a escala pueden ser altas y los costos bajos, pero para las empresas clientes tanto la transparencia y el control pueden ser bajas.
  • Nube Privada:Aquí los recursos son propiedad y están administrados por la empresa y compartido a través de ella. Se cuenta con economías a escala y ventajas en costos, junto con más transparencia y control. Los recursos, por lo general, son locales
  • Nube Híbrida:Se refiere a una combinación de Nube Pública y Privada. La mayoría de las aplicaciones se ejecutan en una nube o la otra. En configuraciones más complejas, los datos seleccionados se mueven de un lado a otro.

El viaje a la nube

La adopción de las nubes es una consolidación y virtualización de la tecnología, y la re-automatización de la administración que dará beneficios financieros inmediatos. Los beneficios de rendimiento y agilidad de los negocios, así como las ganancias económicas, se acumularán y ampliarán.

Los siguientes son algunos pasos para comenzar el viaje a una nube confiable:

  • Entender los requisitos de confianza del ambiente computacional.
  • Entender los perfiles de confianza de las opciones de implementación de nubes: Públicas, Privadas e Híbridas.
  • Acceder a cargas de trabajo individuales y relacionarlas con su destino preferido.
  • Actuar, tanto a nivel tecnológico como organizacional, para mejorar la confiabilidad general del ambiente computacional.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas