Lectura 2:00 min
Dedicarse a lo que mejor se sabe hacer, principal razón de renuncia
El primer motivo por el que alguien decide marcharse de su empresa es para hacer aquello que mejor sabe hacer, determina una encuesta realizada por Gallup.
Conseguir un mejor equilibrio entre la vida personal y la profesional, tener estabilidad y seguridad en el puesto de trabajo; ganar más dinero y trabajar en una compañía con una gran reputación o que tenga una marca prestigiosa, estos son algunos de los aspectos por los que los trabajadores abandonan una compañía, según una encuesta realizada por Gallup.
El estudio también añade que el primer motivo por el que alguien decide marcharse de su empresa es "para hacer aquello que mejor sabe hacer".
El socio directo de la consultora Isavia, Ovidio Peñalver, afirmó que "si uno es un experto en algo probablemente terminará por irse de la compañía en la que trabaja, pero hace falta determinar qué es realmente ser un experto. En realidad, la etiqueta de experto no es algo que uno pueda ponerse a sí mismo. Siempre son los demás quienes etiquetan a alguien como experto o no".
Pensar antes de dar el paso
En lo que refiere a "hacer lo que mejor sabemos hacer", Peñalver hizo mención a que "no se expresa el talento más allá del 50%. Habitualmente se está absorbido por la función que se pretende cumplir, por políticas o por la cultura de la empresa".
Para el socio de Epicteles, Jorge Cagiga, se debe considerar además que "una cosa es lo que se cuenta en la entrevista o en la oferta de trabajo pero esto puede ser distinto una vez que se obtuvo el empleo". Para tener éxito y no dar pasos en falsos se debe diseñar un camino a seguir dentro del mercado laboral, siendo conscientes de las debilidades y fortalezas que se posean.