Lectura 2:00 min
Fundación MAPFRE lanza la sexta edición del Premio a la Innovación Social
07Los ganadores podrán recibir 40,000 euros para impulsar sus proyectos.
Por sexta ocasión Fundación MAPFRE, en colaboración con IE University, lanzan el Premios a la Innovación Social, que busca iniciativas innovadoras con impacto social que mejoren la vida de las personas.
Esta edición convoca a investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades en cuatro regiones: Latinoamérica, Brasil, Estados Unidos y Europa que tengan solución enfocada en tres categorías: movilidad sustentable, economía sénior y salud.
Los ganadores recibirán un premio de 40,000 euros (787,000 pesos) por cada categoría, la oportunidad de presentar sus innovaciones ante inversionistas, así como acceder a asesoramiento para desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas, coaching y consultoría gratuita.
Las categorías
- Movilidad sostenible: soluciones que ayuden a conseguir sociedades más seguras y a prevenir lesiones de tráfico y de cualquier otro tipo, siendo lesiones no intencionadas.
- Economía sénior: iniciativas para la población entre 55 y 75 años en los ámbitos descritos en el fenómeno al que denominamos en la fundación, Ageingnomics, en áreas de enfoque como la formación y el empleo, la protección social, el ocio, la vivienda, infraestructuras, etc.
- Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health): proyectos que contribuyan a disfrutar de una vida más saludable y a ayudar a la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades.
Los interesados pueden presentar sus proyectos antes del 17 de noviembre, de los cuales se seleccionarán a 12 semifinalistas, uno por cada categoría y región en el mes de noviembre, por último, en un evento realizado en España se darán a conocer a los tres ganadores (uno por categoría).
En la edición 2021 el proyecto mexicano ANA – Paz Mental, un servicio en línea que da soporte a cuidadores y familiares de personas con enfermedades crónicas y degenerativas fue galardonado y recibió 40,000 euros para impulsar el desarrollo.