Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Mejor salario, la principal causa de renuncia en Latam

La principal razón de renuncia es el aumento salarial, es decir, los trabajadores buscan mayores ingresos que flexibilidad laboral

La búsqueda de un aumento salarial es la principal causa de los colaboradores latinoamericanos para renunciar a su empleo, revela una encuesta realizada por la consultoría EY.

De los colaboradores entrevistados para la encuesta Trabajo Reimaginado 2022, el 33% señaló que la principal razón de renuncia es el aumento salarial, es decir, los trabajadores buscan mayores ingresos que flexibilidad laboral, pues sólo 17% está busca alguna forma de trabajo remoto en una organización diferente y 24% crecimiento profesional.

El estudio también refiere que para el 31% de los empleados, el aumento salarial es clave para evitar la rotación de personal, en tanto sólo el 14% de los empleadores en Latinoamérica está de acuerdo.

Además, la búsqueda de una compensación total más alta: mejores oportunidades de carrera y flexibilidad también es motivo de renuncia, así lo afirma 47% de los colaboradores de Latinoamérica.

“Las organizaciones tienen que trabajar para retener a sus colaboradores, infundir confianza y proporcionar un paquete que considere la compensación total, la trayectoria profesional y la flexibilidad para equilibrar las preocupaciones y los riesgos del mercado”, detalla Carolina González Alcántara, socia líder de servicios de asesoramiento de personas en EY Latinoamérica Norte.

Generación Z y Millennials, más propensos a renunciar

La encuesta realizada a 1,500 líderes empresariales y 17,000 colaboradores de 22 países destaca que los colaboradores de la Generación Z y los Millennials en Latinoamérica son los más propensos a renunciar a sus trabajos este año, mientras que los trabajadores en tecnología y software, así como Gobierno y sector público son los que están más ansiosos por irse.

“Los colaboradores de todo el mundo se sienten empoderados para dejar su trabajo si no se cumplen sus expectativas. A medida que los empleadores han proporcionado enfoques cada vez más flexibles, un salario más alto es ahora la mayor motivación para cambiar de trabajo”, señaló González.

Trabajo remoto

Ante la reactivación económica, los empleadores quieren que los colaboradores regresen a la oficina cinco días a la semana; sin embargo, 88% de los colaboradores en Latinoamérica y 80% a nivel global quiere trabajar de forma remota por lo menos dos días a la semana

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas