Lectura 2:00 min
Seis importantes habilidades en un reclutador
Personalidad y competencia crean un equipo comprometido y profesional de trabajo .
Los reclutadores de talento tienen como característica principal una formación destinada a crear vínculos entre equipos y candidatos, ya que saben combinar la personalidad de los primeros con las competencias de los segundos para crear el tándem perfecto.
Hoy, las nuevas tecnologías y la internacionalización del mercado laboral los enfrentan a más desafíos, generando una nueva era de profesionales.
En un comunicado, Meta4, empresa de soluciones para el desarrollo del Capital Humano, elaboró una lista con las aptitudes que caracterizan a estos nuevos reclutadores:
Marketing. Ven las vacantes del mismo modo que los expertos en marketing ven los productos. Consiguen crear el mensaje adecuado para el público adecuado, ya sea en su propio perfil o mediante la promoción de la marca de empleador.
Comercial. Tienen dotes sociales y capacidad de negociación para alcanzar el mejor trato posible entre el candidato y la empresa.
Técnico. Son asesores de confianza en su empresa, independientemente del cargo que ocupen. Informan a los directivos sobre las tendencias en selección de personal y participan en la toma de decisiones de la compañía.
Analista de Datos. “Si no se puede medir, no se puede gestionar”. Saben que los números y datos les ayudarán no sólo a tomar mejores decisiones, sino también a ganarse la confianza de sus compañeros.
Investigador. Realizan una lectura inteligente de las bases de datos de candidatos, están al día de las tendencias en selección de personal y conocen bien a la competencia.
Informático. Utilizan y aprovechan los avances que se han producido en el sector. Saben qué herramientas funcionan mejor y las usan a la perfección.
En una era donde las nuevas generaciones son un reto para los departamentos de Recursos Humanos, las habilidades y el uso de nuevas tecnologías continuarán siendo parte fundamental para atraer el talento con el que se puedan formar equipos de trabajo comprometidos.